¡Evita que te roben tu Facebook!
Califica esta publicación

Es recomendable tener bien controlada toda la información personal que se regala a la red para que no te roben tu Facebook.

Uno de cada siete usuarios tiene un perfil en Facebook, cuestión que te hace pensar demasiado en que deben hacer miles de piratas informativos, merodeando en el portal.

Hay diversas razones por las cuales se puede querer hackear una cuenta pero generalmente esto se hace con el fin de obtener información personal del propietario, facilitar el acceso a su lista de amigos o simplemente hacerse pasar por esa persona. Lo alarmante de este hecho es que si bien existen herramientas a las cuales solo los hackers más duros pueden acceder, hay algunas que son más sencillas y están al alcance de todos los interesados en realizar esta acción.

Estos son los consejos que debes tomar en cuenta para preservar la privacidad de tu cuenta:

-No uses la misma contraseña en otras cuentas.

-Verifica las aplicaciones autorizadas en Facebook

-Refuerza la seguridad de la cuenta en “Configuraciones”.

-Regula la información básica que se comparte en el perfil.

-Configura Facebook para recibir una alerta cuando alguien acceda a su cuenta de forma remota: Configuración> Seguridad> Conexión alertas.

Lo mejor que se puede hacer es mantener bien asegurada la cuenta para evitar hackeos, así como mantenerse vigilante ante acciones poco comunes y los mensajes que pueda enviar Facebook sobre actividad inusual en la cuenta, para así poder tomar cartas en el asunto lo antes posible.

Déjanos un comentario