Estos son los 10 alimentos que te quitan el hambre
5 (100%) 1 vote

¿Estás haciendo dieta y quieres dejar de comer? Todos buscamos ese truco de magia que nos haga perder peso de manera inmediata sin consumir tantos alimentos. Afortunadamente hay algunos nutrientes que pueden ser nuestros amigos y ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

COME UNA MANZANA AL DÍA

Si quieres regular tu apetito deberás comer una de estas frutas de manera diaria ya que son altas en fibra, señala Judy Caplan, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietéticos. “Los alimentos ricos en fibra apagan la respuesta de tu cerebro a querer más comida”, manifestó. Una manzana al día previene enfermedades cardiacas,

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Además, agregar 14 gramos adicionales de este nutriente a tu menú diario puede reducir el consumo de calorías en un 10 por ciento. La fibra en manzanas y cítricos son eficaces para ayudar a que el estómago se sienta lleno.

ELIJE LOS MEJORES CARBOHIDRATOS

Los frijoles, las lentejas y las papas fritas son ricos en almidón resistente, un carbohidrato que salta a través del estómago sin digerir y se fermenta en el intestino grueso. Este proceso hace que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible. Informó el Instituto Nacional de Salud.

Cuando son cocidas en agua o en vino, satisfacen mucho más que el arroz, el pan y el plátano. Las papas horneadas son también una forma saludable de ingerirlas sin añadir muchas calorías.

LAS VERDURAS SON BUENA OPCIÓN

Las verduras son muy buenas para saciarnos y evitar engordar. Entre la variedad de verduras que tenemos a nuestro alcance vamos a destacar las judías verdes por su alto contenido en fibra, que nos dará una mayor sensación de saciedad.

LAS NUECES TE DEJARÁN SIN ANTOJO

No sólo contienen grasas saludables para tu cuerpo, también ayudan a mantener tu colesterol bajo. Además son buena fuente de fibra y por lo tanto ayudan a matar el apetito, esto debido a que permanecen en tu estómago mucho más tiempo que los hidratos de carbono. informó el Instituto Nacional de Salud.

Este grupo de alimentos nos ayudará a mantener el estómago lleno. Es cierto que contienen muchas calorías y ácidos grasos esenciales, por ello no debemos abusar de su ingesta, pero tampoco hay que desterrarlos, pues nos ayudará a no comer más alimentos mientras nos nutrimos de manera correcta.

UN POCO DE MENTA

El olor de esta hierba no sólo es relajante, también es un supresor eficaz del apetito. Trata de quemar una vela con olor a menta o beberla en té. No lo subestimes, recuerda que los estímulos olfatorios, también llegan al hipotálamo en el cerebro, que controla el apetito.

Esta refrescante planta estimula los sentidos y mejora el humor. Como infusión o té, ayuda a hacer la digestión, tratar resfriados y quitar el hipo. Es muy buena para aliviar dolores de cabeza, migrañas o bien dolor por golpes o contusiones.

LAS VENTAJAS DEL VINAGRE

Los estudios han demostrado que agregar un chorrito de este producto a tus platillos ayuda a evitar que sientas hambre, debido a que disminuye el índice glucémico de los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta, lo que significa que puede ayudar a sentirte satisfecho.

Muchas personas beben el vinagre de sidra de manzana todos los días porque también es rico en vitaminas y facilita en la digestión. La incorporación de vinagre en una comida es la opción perfecta para aprovechar sus beneficios. Informó el Instituto Nacional de Salud.

ESPECIAS

Se ha demostrado que la comida picante puede ayudar a mantenerte lleno por más tiempo, así como aumentar el proceso de trabajo del metabolismo. Un estudio reciente encontró que la gente comía 60 calorías menos, cuando la pimienta era agregada a la sopa de tomate.

EL AGUA, MÁS QUE HIDRATACIÓN

A veces, un deseo o un pequeño antojo puede ser sofocado con tan sólo un vaso de agua. De hecho tomarla antes de comer es una buena práctica, ya que a veces las personas confunden el hambre con la deshidratación.

DISFRUTA DE LA AVENA

Este cereal contiene bastante fibra y carbohidratos con almidón, además de vitaminas y minerales. Te ayudará a alentar la digestión y la absorción de carbohidratos, manteniendo tu glicemia estable por más tiempo.

¿TE GUSTAN LAS SOPAS?

Una entrada de sopa ayuda a satisfacer el hambre y bajar el apetito antes de la comida. Elígelas con bajo contenido en grasas y que tengan verduras picadas.

HUEVOS NUTRITIVOS

Comer a la hora del desayuno ayuda a bajar de peso, porque te mantiene alerta y sin apetito por muchas horas. Solo evítalos fritos y en su lugar hazlos a la copa o en tortillas con aceite en spray para no pasarte con la grasa.

 

Vía: http://www.msn.com/

Déjanos un comentario