Este novedoso vino de color azul será tu nueva obsesión
Califica esta publicación

Y cuando creíamos que habíamos visto todo, aparece algo que nos sorprende nuevamente. En esta oportunidad es este vino, tan original como colorido: el vino azul.

Te contamos de qué se trata! Seguro quieras probarlo luego de leer…

El favorito en Europa

¡Así es! Se transformó en tendencia del verano en aquel continente, no solo por su sabor sino por su color zafiro tan cautivador.

El primer vino azul fue creado en España y GIK es la empresa creadora. Hace tan solo un año comenzaron con este proyecto, y recién ahora han comenzado su campaña de marketing en Estados Unidos en busca de nueva clientela.

El objetivo que guió a sus creadores a inventar este vino fue el hecho de querer innovar y no dejar que todo sea siempre igual, tan estructurado. ¡Y la verdad que fue una gran idea!

Creado en base a uvas blancas y rojas de origen español, este vino tiene 11,5 grados de alcohol. Su increíble tonalidad se logra gracias a la pigmentación de la uva, más específicamente, por la antocianina de dicha fruta mezclada con tinte índigo.

De acuerdo con la empresa, lo más importante y lo que destaca no es la calidad, sino el trabajo que hay detrás de su preparación. Pues los trabajadores que tienen contacto directo con las uvas no son personas que sepan demasiado de la industria, sino que son personas muy creativas que se dedican al arte, a la música o al diseño.

De hecho, para lograr la receta final de este vino, contaron con la colaboración de la Universidad del País Vasco.

Te preguntarás por qué eligieron el color azul y no otro, pues bien, la explicación radica en que representa el movimiento, la innovación y el infinito.

¡Qué vino más original! Nunca lo habría imaginado, pero me despertó la curiosidad, ¡y ahora quiero conocerlo!

 

 

 

 

Vía: Informe 21

Déjanos un comentario