Estas son las consecuencias de consumir marihuana
Califica esta publicación

 

La marihuana no es una droga socialmente tan aceptada como lo es el tabaco pero, entre la juventud, es un clásico desde hace muchos años. A veces hay puro desconocimiento sobre lo que esta planta produce, en otras ocasiones la sensación de invencibilidad de la adolescencia los hace pensar “a mí no me va a pasar eso”, por lo que su consumo acaba siendo reiterado y habitual.

¿PUEDE DESARROLLARSE ESQUIZOFRENIA POR EL CONSUMO DE CANABIS?

Lo que sugiere esta pregunta es para muchos un mito pero, cuando uno comienza a preguntar con mayor profundidad e invita a pensar, la gran mayoría de los encuestados conoce a un consumidor que su conducta ha empezado a ser un poco rarita.

Existe factores hereditarios que hacen que una persona sea más vulnerable a tener un cuadro esquizofrénico y el consumo de canabis sería un aliciente más para esa vulnerabilidad.

En el artículo “Esquizofrenia y cannabis” os hablamos acerca de los cuadros psicóticos que pueden aparecer a raíz del consumo, tanto aquellos que son temporales como los que derivan a una esquizofrenia que es permanente. También os hablaremos de la psicósis cannábica.

LA MARIHUANA AFECTA A LA MEMORIA

La verdad es que no hay mucho más que añadir a este titular. El uso continuado de la marihuana puede provocar fallos en la memoria a corto plazo y, a su vez, en la capacidad de aprender puesto que reduce la capacidad de retener y procesar transitoriamente la información para razonar, comprender y aprender.

 

EL CONSUMO DE MARIHUANA MUTA EL ADN

Los estudios más recientes de la Universidad de Australia Occidental (publicado en la revista Mutation Research.) han mostrado cómo el consumo de canabis puede modificar el ADN de una persona, originando mutaciones genéticas que no sólo afectarían al consumidor si no que también se transmitirían al resto de generaciones venideras.

Estas mutaciones derivarían en enfermedades graves, tanto para el consumidor como para los hijos que pueden ser mortales.

LA MARIHUANA REDUCE LA DOPAMINA EN EL CEREBRO

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York y publicado en la revista Molecular Psychiatry, ha mostrado cómo el consumo de marihuana podría afectar a largo plazo a la liberación de dopamina. Éste es un transmisor conocido como la hormona del placer y es fundamental para la memoria, el pensamiento y el movimiento.

La conclusión a la que han llegado es que un consumo de canabis puede producir que a largo plazo esté en peligro el sistema dopaminérgico, lo que implicaría problemas para aprender y problemas conductuales.

 

Vía: De Psicología

Déjanos un comentario