Esta es la historia de la cerveza en Venezuela
Califica esta publicación
Aunque Empresas Polar tiene años haciendo cerveza, es interesante que no hayan sido ellos los primeros sino otras compañías las pioneras de la cerveza en Venezuela.
En la Venezuela hispánica se consumía cerveza, pero esta no se elaboraba en el país, se importaba desde España y las Antillas. Esta cerveza se envasaba en botellas de cuellos ancho y cuello largo llamadas “Limetas”.

Durante la independencia el comercio de cerveza bajó, siendo ahora, Alemania e Inglaterra las fuentes de abastecimiento.

Después de la Independencia de Venezuela, en mayo de 1843 a solo un mes de haber fundado la Colonia Tovar, los hermanos Karolina y Theodor Benitz, colonos alemanes, fabricaron la primera cerveza de Venezuela, la “Cerveza Tovar”.
La Industria Cervecera de Venezuela dio sus primeros pasos en el año 1887, cuando el Gobierno Nacional otorga a la Sociedad Mercantil Mosquera hijo y Compañía, la concesión para la instalación de una fabrica de cerveza. Esta se inauguró oficialmente el sábado 3 de agosto de 1889, iniciando así la Industria Cervecera Nacional.
Luego surgieron empresas como la Cervecería Puerto Cabello fundada en 1894, Cervecería Venezolana de Maiquetía en 1912, Cervecería Regional en 1929, Cervecería Polar en 1941 y en 1955 nace la C.A. Cervecera Nacional, después de la fusión de varias empresas cerveceras como la Cervecería Venezolana de Maiquetía, Cervecerías Unidas Zulia y Maracaibo, y Cervecería de Caracas.
Vía: http://www.actualidad-24.com/

Déjanos un comentario