Encuentran mensaje de hace 110 años a la orilla del mar
Califica esta publicación

Hasta el momento el record lo tenía un mensaje que fue encontrado luego de 99 años de flotar a la deriva.

Durante un paseo vacacional, los esposos Marianne y Horst Winkler encontraron una botella en la orilla de la playa, en su interior había un claro mensaje que decía “Rompe la botella”.

Al hacerlo, encontraron otro mensaje escrito en tres idiomas: inglés, alemán y holandés.

Sus letras pedían a quien la encontrase, registrar el lugar y la fecha del hecho, y luego enviar una postal a la Asociación de Biología Marina de Plymouth (Inglaterra).

La llegada de la postal causó un gran revuelo en la Asociación de Biología Marina pues resulta que la encontrada por la pareja, era una de 1020 botellas que fueron puestas a la deriva en el Mar del Norte entre 1904 a 1906 en el marco del proyecto para el estudio de las corrientes oceánicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Muchas botellas han sido encontradas por pescadores, algunas lograron llegar a salvo a las costas, y otras simplemente se perdieron en la inmensidad del océano. La mayoría fueron encontradas al cabo de pocos meses.

En cualquier caso, la Asociación cumplió su promesa al enviar el chelín prometido a la pareja; también aprovecharon para pedirle al libro Guinness de los récords se reconociera el mensaje en la botella como el más viejo de los hasta ahora encontrados.

Hasta el momento el récord lo tenía un mensaje que fue encontrado luego de 99 años de flotar a la deriva.

 

 

Vía: Informe21

Déjanos un comentario