Embestida de camión en Francia deja al menos 73 muertos
Califica esta publicación

Un camión atropelló a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad de Niza, lo que dejó al menos 73 muertos y 100 heridos, reportaron medios franceses que citaron a la oficina de la fiscalía de Niza.

Un oficial regional describió el incidente en Niza como un “ataque criminal mayor”, de acuerdo con la agencia AFP, mientras que el alcalde Christian Estrosi dijo a través de twitter que “decenas de muertos”.

“Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer”.

El conductor del camión murió tras recibir disparos de la policía, dijo Pierre Henry Brandet, un vocero del Ministerio del Interior.

El presidente francés Francois Hollande regresó a París desde Aviñón para presidir una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según la radio francesa.

La información preliminar que manejan funcionarios franceses es que en el camión se encontraba un solo individuo, de acuerdo con un funcionario estadounidense que fue informado sobre el ataque.

Conductor aceleró tras embestida

Un testigo estadounidense que estaba a metros del lugar cuando ocurrió el incidente, dijo que el conductor aceleró mientras atropellaba en zig zag a las personas.

Cuando el testigo comenzó a correr, escuchó disparos, pero no observó si los disparos venían de las personas en el camión. Al principio parecía un accidente, pero rápidamente resultó una acción deliberada.

 

 

Vía: CNNEspañol

Déjanos un comentario