¿Por qué la fuerza nuclear de EE.UU. todavía usa disquetes?
Califica esta publicación

Si no quieres parecer del siglo pasado, no confieses que alguna vez usaste los disquetes.

La fuerza estadounidense que maneja las armas nucleares todavía utiliza un sistema de computación de los años 70 y discos blandos de ocho pulgadas, según reveló un informe oficial.

La oficina de rendición de cuentas del Pentágono dijo que es uno de varios departamentos que utilizan “sistemas heredados” que deben ser reemplazados urgentemente.

El reporte indicó que los ciudadanos pagan unos US$61.000 millones al año a través de sus impuestos para mantener tecnologías obsoletas.

Eso es el triple de lo que se invierte en sistemas informáticos modernos.

Está planificado que los disquetes sean reemplazados por dispositivos digitales seguros para finales de 2017″

Valerie Henderson, portavoz del Pentágono

El documento precisó que los sistemas del Departamento de Defensa que coordinan los misiles balísticos intercontinentales, los bombarderos nucleares y los aviones de apoyo a tanqueros petroleros “operan con una computadora IBM serie 1 -un sistema de la década de 1970- y utilizan disquetes de ocho pulgadas”.

“Este sistema sigue en uso porque, en una frase, todavía funciona”, le dijo la teniente coronel Valerie Henderson, portavoz del Pentágono, a la agencia AFP.

“Sin embargo, para atender preocupaciones relativas a obsolescencia, está planificado que los disquetes sean reemplazados por dispositivos digitales seguros para finales de 2017”, añadió la funcionaria.

La modernización de todo el Comando Nuclear, de Control y Comunicaciones sigue siendo una tarea continua“.

El informe indicó que el Pentágono piensa reemplazar la totalidad del sistema para el año 2020.

El documento también dijo que el departamento del Tesoro requiere actualizar sus sistemas. En este caso porque usa un “lenguaje de código de ensamblaje, inicialmente utilizado en los años 50 y típicamente atado a los equipos para el cual fue desarollado”.

 

Vía: http://www.bbc.com/

Déjanos un comentario