Como detectar enfermedades con una simple cuchara
Califica esta publicación

De acuerdo con la Academia Americana de Patología Oral y Maxilofacial, la cuchara es una gran herramienta para detectar y prevenir enfermedades, ¿quieres saber como? No te pierdas este video

Cuando se sospecha que un individuo presenta la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), las pruebas estándar de diagnóstico son los escáneres de tomografía computarizada para visualizar el flujo arterial y la actividad del corazón

Científicos en Estados Unidos desarrollaron una técnica de tomografía de una resolución 10 veces mayor que la disponible actualmente, ésta permite observar los detalles de las estructuras celulares de las arterias.

Esta nueva tecnología es llamada microtomografía de coherencia óptica o MicroOCT y ayudará a mejorar el entendimiento de la EAC. La tomografía, crea imágenes por secciones para explorar, por ejemplo, el funcionamiento del corazón y visualizar el flujo sanguíneo en las venas y arterias y su irrigación desde y hacia el músculo cardiaco y el cerebro.

Nueva tecnología detecta enfermedades del corazón en las primeras etapas

Permitirá penetrar el tejido con imágenes para visualizar lo que está ocurriendo a nivel celular. Utilizando un nuevo tipo de lentes y componentes más avanzados; con una fuente de luz infrarroja cercana para crear imágenes detalladas de las superficies internas de los vasos sanguíneos con una resolución equivalente a la de un microscopio de baja potencia.

La MicroOCT tiene el contraste y la resolución que se requiere para investigar las células individuales, incluidas las características que pueden identificar placas vulnerables dentro de la arteria coronaria.

Con esta resolución se pueden identificar placas que pueden romperse, lo cual permitirá revelar la información más detallada hasta ahora de tejidos en tres dimensiones; antes no se había podido obtener imágenes claras de estructuras menores de 10 micrómetros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

¿Porqué se produce la Enfermedad de Arterias Coronarias?

La EAC ocurre cuando las arterias coronarias, encargadas de suministrar sangre (y por lo tanto oxígeno) al músculo cardiaco, se endurecen y se estrechan obstruyendo el flujo sanguíneo.

Este endurecimiento se debe principalmente a la acumulación de sustancias, como el colesterol, y otros desechos que forman placas en las paredes de las arterias. Ésta obstrucción puede conducir a padecer angina de pecho o tener un infarto.

Esta enfermedad es el trastorno del corazón más común y es la principal causa de muerte en muchos países.

 De esta manera el alto nivel de representación de la MicroOCT abre la posibilidad de observar estas características microscópicas en pacientes, lo cual tendrá implicaciones para mejorar el diagnóstico y control terapéutico de la enfermedad.

Fuente: Salud180

Déjanos un comentario