Descubre por qué vibra el volante cuando manejas
3 (60%) 1 vote

El vibrar del volante al conducir puede causar que el conductor se ponga nervioso y causa inseguridad en el mismo, especialmente si es un conductor novato. El movimiento en el volante puede indicar una avería, por eso te damos las razones por la cual vibra.

Lo primero que se debe descartar es un problema con la dirección. Una de las averías que se manifiesta con este síntoma es que la dirección está desequilibrada. Esta disfunción provoca que los neumáticos no rueden de forma correcta sobre la vía, produciéndose la señalada vibración.

Las ruedas pueden ser otro problema, si están muy gastadas o defectuosas se manifestará en el volante mientras el vehículo está en marcha.

Si la suspensión no cumple su labor es muy probable que acabe afectando al volante, provocando las indeseables vibraciones durante la conducción. Los amortiguadores pueden estar estropeados y, con ello, dejarán de absorber las vibraciones del asfalto. Esto, además de ser incómodo para el conductor y los ocupantes, provocará que el volante vibre, especialmente cuando la vía es menos firme.

Si la vibración del volante se produce cuando frenas, lo más probable es que el motivo se encuentre en un problema con el sistema de frenos. En concreto, el rotor puede estar estropeado y es necesario que acudas a un mecánico para que solvente la avería, que puede llegar a ser peligrosa.

El origen de la vibración del volante se puede encontrar, además, en alguna disfunción en el motor. Este tiene un funcionamiento muy complejo y hay muchos motivos que pueden provocar este movimiento: problemas con las bujías, que no llega el nivel adecuado de aire al propulsor, etc.

 

 

Vía: En123

Déjanos un comentario