Descubre por qué es importante cambiar el aceite del motor
Califica esta publicación

Cuando compras un vehículo probablemente no te expliquen la importancia de cambiar el aceite de motor correctamente. Aquí te explicamos en cuatro puntos qué debes saber sobre este líquido:

  1. El aceite del motor es el alimento del carro y como todo tiene un tiempo de duración. Entre más cuidado tengas y respetes las fechas de cambio de este líquido más te durará el motor del carro.
  2. Este aceite se debe cambiar cada  cinco mil Kilómetros o un poco más, aunque si el líquido del motor no se ha cambiado por tres meses debes cambiarlo, como medida de protección al motor de tu vehículo.
  3. Cada vehículo tiene sus características especiales y por ello debes acudir al mecánico de tu confianza para informarte qué tipo de aceite usa tu carro y qué número, pues existen diferentes tipos de acuerdo al año del vehículo y el uso que se le da al motor.
  4. Cuando el mecánico realice el cambio del líquido del motor no se te olvide anotar el kilometraje y fecha en que lo realizaste, para que saques la cuenta y tengas presente cuando le toca de nuevo el cambio del aceite del motor.

Esperamos que te sirvan estos tips sobre el aceite del motor del carro

 

 

Vía: En123

Déjanos un comentario