Debes dejar de creer estos 5 mitos que te impiden ahorrar
Califica esta publicación

Todos quisiéramos encontrar la receta mágica que nos diga cuánto ahorrar, invertir, ahorrar para el retiro, pero tal y como la palabra lo dice las finanzas son personales, y aunque existan guías no existe una verdad absoluta, lo que te funciona a ti, no necesariamente le funcionará a alguien más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Así como en cuestión de dinero y tus finanzas no hay nada absoluto, también es cierto que alrededor de ello se han generado diferentes mitos y leyendas en las que creemos fielmente, aunque no necesariamente sean ciertas y que se convierten en un obstáculo para poner tus metas en marcha.

Piggo, plataforma de ahorro e inversión, encontró algunas leyendas urbanas alrededor del dinero y las finanzas; pon atención, tal vez tú estés siguiendo alguna, lo importante es reconocerla para poder cambiarla:

No puedo ahorrar. La excusa universal y tal vez la número uno es que no te alcanza para ahorrar. ¿Pero cómo vas a poder si diario compras un café de 60 pesos, comes fuera de casa y cambias de celular cada seis meses? Tan sólo en el café gastas 300 pesos a la semana, 1,200 al mes, y al año 21,900 pesos, ¿no serían todos estos gastos hormiga una fuente de ahorro?

Ahorrar mucho te hará rico. El ahorro tiene muchos fines, o debería tenerlos, si tu situación es compleja lo primordial y para lo que te servirá el ahorro es para que no tengas que pedir prestado. Una vez que te estabilices podrás comenzar a ponerles nombre y apellido a tus metas, sin olvidar generar ese fondo de emergencias para que en imprevistos no tomes recursos de ese viaje por el que has trabajado tanto.

No quiero ser rico. Tendrías que hacer mucho más que ahorrar para lograr ser rico, después de eso vendría la inversión, pero esa no es la meta principal, lo principal es que vivas bien sin necesidad de estar tronándote los dedos porque no te alcanza, y en casos extremos que un imprevisto te dejE sin tu patrimonio.

Necesito ganar más para poder ahorrar. Sonia Sánchez, vocera de Piggo, dice que no se trata de tener más, sino de lograr que ese dinero se quede en tu bolsa. Cuando tienes más ingreso también comienzas a gastar más, es decir, ese no es el punto. Ahorrar sólo se trata de usar inteligentemente el dinero y adaptarte a tu presupuesto, y por qué no, bajarle a losgastos hormiga.

Invertir es sólo para los ricos. Es clásico escuchar esta frase, la verdad es que hoy existen instrumentos en los que puedes invertir tu dinero desde 100 pesos, ya que si quieres protegerlo de la inflación, hay otros instrumentos, la idea es que ese dinero que tanto te cuesta ganar y ahorrar lo pongas a trabajar para ti. Tal vez lo que te falta es investigar sobre las opciones que están disponibles en el mercado, en Piggo, por ejemplo, puedes invertir desde mil pesos.

Cortesía de dinero en imagen

Déjanos un comentario