Qué hacer cuando explota un caucho en carretera
Califica esta publicación

El que se explote un caucho en la carretera es ciertamente un evento bastante desafortunado pero que puedes fácilmente controlar, aquí te dejamos algunos tips muy útiles:

1) Antes de salir, ten siempre el cinturón de seguridad abrochado y asegúrate de que tus pasajeros también lo lleven puesto.

2) Si te encuentras en esta situación debes mantener la calma para evitar perder el control de tu vehículo.

3) Busca maniobrar de forma que puedas ubicar el carro en la orilla de la vía, para evitar accidentes, recuerda que las carreteras son vías de alta velocidad y debes ser precavido.

4) Al momento de explotar el caucho, debes intentar bajar la velocidad de tu vehículo sin pisar abruptamente el freno, si lo haces puedes perder fácilmente el control del carro, en especial si se trata de uno de los cauchos delanteros, puedes incluso volcar el vehículo si no tienes cuidado.

5) Debes mantener el volante firme, pues el carro va a tender a inclinarse hacia el lado delcaucho que explotó, mantén la velocidad y ve bajándola poco a poco mientras buscas la orilla de la vía.

6) Una vez controlada la situación, sólo queda revisar los daños, chequea que el rin no se haya dañado y estudia las posibilidades de cambiar tú mismo el caucho dañado por el de repuesto,

Como última recomendación queremos recordarte que es necesario hacer un chequeo periódico del estado de los cauchos incluyendo el de repuesto.

 

 

Vía: En123

Déjanos un comentario