¿Qué hacer cuando el carro no prende? (Parte I)
Califica esta publicación

Reparar un carro que no enciende puede ser tan simple como conectar un cable o cambiar un fusible, o tan complicado como reemplazar componentes principales del motor. Lo siguiente puede ayudarte a descubrir el problema, pero no hay una forma de cubrir todas las posibilidades. Abordaremos posibles problemas individuales y las formas de revisar en busca de ellos.

Revisar la batería y el motor de arranque

  1. Revisa la batería. Si no tienes suficiente voltaje y potencia de arranque, el carro simplemente no se encenderá. El voltaje adecuado es de 12,6 voltios para una batería de carro normal. Puedes probar el voltaje usando un simple multímetro disponible en la mayoría de ferreterías.
  2. Pide que prueben la batería. La mayoría de tiendas minoristas que venden baterías pueden hacer una prueba de carga a las baterías para asegurarse de que tengan suficiente amperaje de arranque para encender el motor.
    Pídele a alguien que conecte cables de refuerzo a la batería si el motor parece estar volviéndose más lento de lo normal.
  3. Observa la condición de la conexión del cable de la batería. Las conexiones corroídas o sueltas en los terminales de la batería evitarán que el motor de arranque reciba suficiente amperaje para encender el motor.
  4. Decide si el motor de arranque es el problema. Si la batería parece estar cargada y el motor de arranque de todas formas no enciende el motor ni gira lo suficientemente rápido como para encender el motor, el problema puede estar en el motor de arranque en sí. Cambiar el motor de arranque no es muy complicado pero, si decides intentarlo, trata de pedirle ayuda a alguien que lo haya hecho antes o compra un manual de instrucciones que tenga una descripción e imágenes de lo que tienes que hacer. Algunos carros, como los Ford, tienen un solenoide de arranque montado en el interior del guardabarros que puedes probar para ver si el voltaje está pasando hacia el motor de arranque. Si no, a veces puedes hacer arrancar el solenoide y encender el carro. Si el motor del carro está girando lo suficientemente rápido y no trata de encenderse, revisa la entrada de combustible al motor.

 

Vía: http://es.wikihow.com/

Déjanos un comentario