¿Cuáles son los 10 países más felices del mundo?
Califica esta publicación

¿Quieres ser feliz? Pues no lo dudes y atrévete a conocer alguno de los países más felices del mundo.

¿La búsqueda de la felicidad? La humanidad lleva persiguiendo este concepto desde tiempos inmemoriales. Se han escrito millones de libros filosofando sobre la importancia de este estado de grata satisfacción. Algunos la han acariciado en algún que otro instante. Y la mayoría se pasan horas tratando de averiguar cómo alargar ese momento de plenitud, gozo y alegría todo lo que sea posible.

Una de las recetas más infalibles para ser feliz es viajar. Coger un avión y conocer mundo es casi sinónimo de felicidad. Experimentar y salir de tu zona de confort puede ser cuanto menos estimulante. Y todavía más si tu destino es uno de los 10 países más felices del mundo.

Descubre estos lugares y toma nota sobre cómo viven sus gentes y qué es lo que hacen para vivir tan felices. Algún consejo sacarás que puedas aplicar de vuelta a la rutina. No tienes nada que perder y todo que ganar. Aquí van los 10 países más felices del mundo:

1.- Cuba

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Aunque la situación económica o política que viven los cubanos no sea la más ventajosa del mundo, eso no les impide vivir felices y comer perdices. Y no, no toda su felicidad radica en el buen clima caribeño y en los deliciosos mojitos que preparan. Es algo que llevan casi en la sangre. Los cubanos tienen una filosofía de vida con la que consiguen dar un vuelco de 180 grados a cualquier tropiezo u obstáculo que aparezca en el camino. Visita este país y sal del resort en el que estés. Pasea por la Habana vieja y vive la buena vibra de la que hacen gala sus gentes por el Malecón. Música en la calle y una buena red de solidaridad entre familia y amigos hacen que todo parezca de color de rosa.

2.- Suiza

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


 Images
La economía saneada y la no beligerancia como política gubernamental hacen de Suiza uno de los top de esta lista. Todo el mundo vive bien y eso se respira por la calle. La gente es agradable y, al contrario de lo que indican sus finanzas, son muy austeros y comedidos. Todo funciona con impecable rigurosidad, como un reloj suizo. Prueba de ello son los trenes que circulan por todo el país. No esperes más y reserva un billete para conocer los Alpes en el Bernina Express. Te enamorarás del tren y del país.

3.- Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En Nueva Zelanda podrás experimentar la libertad en todos y cada uno de los sentidos de la palabra. Es un lugar con una naturaleza casi virgen y lleno de encantos naturales con las ventajas del mundo moderno. Quizás por eso Peter Jackson lo eligiera para rodar la saga de ?El Señor de los Anillos? y de ?El Hobbit?. Nueva Zelanda es uno de los países más salvajes y a la vez más seguros que pisarás jamás. Si quieres sentirte libre y feliz como nunca antes, date una vuelta por el parque Abel Tasman y zambúllete en sus aguas turquesas, bosques exuberantes y playas de arena blanca. No hay paraíso parecido en el mundo entero.

4.- Canadá

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Canadá es sinónimo de apertura y tolerancia desde sus orígenes. Este país enorme y algo frío sabe mimar a los que lo visitan. La gente es amable y súper amigable con el extranjero y la ciudad de Vancouver es un ejemplo de ello. No te pierdas el gran mercado de la isla de Grandville que, a pocos quilómetros del centro de la ciudad, es el lugar perfecto para desconectar y comer deliciosos y frescos manjares un domingo por la mañana. Los alrededores tampoco tiene desperdicio alguno.

5.-Nepal

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Salud mental y felicidad van de la mano. Sin lo primero, lo segundo nunca se da. Para muchos esta conexión se establece gracias a una buena práctica espiritual. ¿Y que mejor lugar para meditar que el pueblo que vio nacer Buda? En Nepal nació y creció toda una filosofía basada en la paz interior y la búsqueda de la felicidad, el Budismo. Bod Gaya fue el pueblo en el que Buda se iluminó, Sarnath donde dio su primer sermón y Kushinagar donde murió. Visita estos lugares y vuelve más zen. Tu mente te lo agradecerá y también tu familia.

6.- Taiwan

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Taiwán crece rápido, así que no querrás perderte sus costumbre ancestrales y sus rincones más alucinantes antes de que el progreso se lo lleve todo. Aquí el contraste forma parte de su rutina. La costa oeste de Taiwán está invadido por el asfalto y los rascacielos mientras que la costa este es todao naturaleza. Al norte, las calles de Taipéi son un continuo flujo de gente donde disfrutar de la mejor comida callejera que hayas probado. Pero lo que hará temblar tus piernas será el fabuloso cañón en el Parque Nacional de Taroko. Sacudirá tu ser y te dejará con una sonrisa de oreja a oreja.

7.- Noruega

Descubre a los países que sonríen cada vez que hay oportunidad, ¡no te los pierdas!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Descubre a los países que sonríen cada vez que hay oportunidad, ¡no te los pierdas!Para muchos la naturaleza es sinónimo de felicidad. Noruega tiene mucho de lo primero y más de lo segundo. Este país concentra como pocos distintos fenómenos naturales únicos como el sol de medianoche, las auroras boreales o los profundos fiordos. Quizá la mejor época del año para visitar Noruega sea invierno que es cuando aparecen más auroras boreales. Pero el país nórdico también impresiona en el plano cultural y social. Si no nos crees acércate a Oslo para descubrir una infinidad de museos de arte e historia. Mientras que la capital del pueblo indígena, Karasjok, es un buen lugar para disfrutar de este país feliz y darte un paseo en trineo de renos.

8.- Bután

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Bután es el único país del mundo donde la felicidad cotiza en bolsa. Este lugar verde y de ancestrales costumbres decidió cambiar el dinero por felicidad. Así que en Bután, en vez del Producto Interior Bruto, la riqueza se mide por el índice de la Felicidad Interior Bruta. Entrar en el país es algo difícil porque tendrás que sacarte un visado antes y el gobierno solo reparte unos pocos al año. Si eres de los afortunados, no te pierdas el monasterio de Shangri-La. Una maravilla arquitectónica colgada de una de las laderas del Himalaya. Un sueño para cualquier niño o adulto con gran imaginación. ¿Todavía dudas de que éste sea uno de los países más felices del mundo?

9.- Costa Rica

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Los costarricenses dejan el hola para otros países. Aquí la gente se saluda con un simple y efectivo ?Pura Vida?. Esta frase se ha convertido en símbolo del país y tanto es así que muchos se la tatúan en el cuerpo. El optimismo es la actitud vital de Costa Rica, el el único país que se conoce por no tener ejército. Además tiene una catarata de la Fortuna que, aunque no está demostrado que el chorro de agua te traiga suerte, es simplemente impresionante. A unos pocos kilómetros te encontrarás con uno de los volcanes más activos del mundo, el Arenal. Y las fuentes termales de Tabacón te ayudaran a reposar de tantas emociones fuertes en un país infinitamente feliz.

10.- Países Bajos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

No penséis mal. El motivo por el que este país esté en la lista no es por su permisividad en cuanto a sustancias estimulantes se refiere o por los ?famosos? escaparates de su Barrio Rojo. Aunque eso ayuda… Los holandeses viven muy bien y son felices desde la más tierna infancia. El gobierno ayuda a los jóvenes a independizarse de sus padres con pisos de alquiler muy baratos. Piénsalo así: ¿Si un gobierno tiene la confianza en ti como para invertir dinero en tu crecimiento personal como no la vas a tener tú para hacer cosas grandes y perseguir tus pasiones? Los Países Bajos son un país feliz y que no se acompleja y eso se transmite en todo lo que hacen. Un buen ejemplo son los jardines Keukenhof, un parque lleno de flores que rápidamente te pone de muy buen humor.

Cortesía de msn.com

Déjanos un comentario