Crean un tatuaje temporal que permite usar el móvil al tocarlo
Califica esta publicación

Hablar de que la tecnología avanza a pasos agigantados no debería sorprendernos en los tiempos que corren. Sin embargo, lo cierto es que aún lo sigue haciendo. Lo último es la creación de unos tatuajes temporales inteligentes que permiten manejar el móvil, el ordenador o la Tablet con tan solo tocarlos.

La tecnología wearable -o en otras palabras, la que te puedes poner- ha evolucionado un paso más. Si ya la habíamos visto en forma de zapatillas, pulseras o incluso pendientes, ahora lo hace en forma de tatuaje temporal. Este avance, bautizado como Duoskin, ha sido desarrollado por Microsoft y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), según anuncian ellos mismos en su web.

Cuentan con tres capas que cumplen distintas funciones. La exterior es la que hace la función ‘de pantalla táctil’. Las otras dos capas son las encargadas de enviar y recibir datos desde nuestra piel al dispositivo electrónico. Aunque sean unos simples tatuajes, están preparados con materiales tan sofisticados como recubrimiento de oro, LEDs y módulos de conexión NFC.

Y como wearables que son, la tecnología se adapta a los gustos de cada usuario. Estos tatuajes inteligentes pueden ser plasmados en multitud de diseños e incluso son resistentes al agua. Lo más probable es que este tipo de tecnología no esté al alcance de todo el mundo, pero aún hay posibilidades porque no se ha confirmado a cuánto ascendería su precio. Así como tampoco se ha especificado su fecha de lanzamiento al público.

 

 

Vía: Informe21

Déjanos un comentario