10 Cosas sobre Matilda que no sabías
5 (100%) 1 vote

Hay películas que han marcado la infancia de muchas personas y Matilda es una de ellas. Basada en el libro de Roald Dahl, “Matilda” (1988), fue llevado al cine en el año 1996 de la mano de  Danny DeVito. Su protagonista fue Mara Wilson, que bordó el papel de Matilda, pero todos los personajes son inolvidables: los padres, la señorita Trunchbull, la señorita Honey, sus compañeros de clase… ¡Acompáñanos a conocer 10 curiosidades sobre la películaMatilda!

10 curiosidades sobre la película MATILDA

1. La señorita Honey enseña a Matilda un retrato de su padre. El rostro que vemos en el lienzo es el del autor del libro en que se basa la película, Roald Dahl.

2. Pam Ferris, la actriz que representaba el papel de Srta. Trunchbull, seguía actuandocomo tal durante los descansos, así conseguía que los niños durante la filmación mostraran un miedo real.

3. Suzie, la madre de Mara Wilson (Matilda), murió de cáncer durante el rodaje de la película. La niña quiso honrar a su madre terminando el film que fue dedicado a su memoria.

4. Los padres de Matilda, encarnados por los actores Danny DeVito y Rhea Perlman, sonmatrimonio en la vida real.

5. Wormwood, el apellido de Matilda, quiere decir “ajenjo” que es una planta de saboramargo, que aunque se utiliza desde la antigüedad en medicina y en la producción de licores, en grandes cantidades es tóxica.

6. Otra de las curiosidades sobre la película Matilda es que en ella podemos ver a John Lobitz hacer un cameo, como presentador del concurso que la familia de Matilda está viendo en la televisión.

7. Para conseguir el efecto de la escritura “mágica” en la pizarra utilizaron un sistema deimanes y tizas y colocaron a varios miembros del equipo escribiendo del revés en la parte posterior de la pizarra.

8. La muñeca de la señorita Honey se llamaba Liccy Doll en honor a la esposa de Roald Dahl, Liccy Dahl.

9. En una de las fiambreras que salen en la película se ve el mensaje “Recuerdo de Asbury Park, New Jersey”, esto es un guiño a Danny DeVito que nació en esa ciudad.

10. En la película salen 3 actores que podemos ver también en la película de Tim Burton “Batman returns“: Danny DeVito, Paul Reubens y Tracey Walter.

 

Vía: http://supercurioso.com/

Déjanos un comentario