Consejos para estar seguro al manejar una moto
Califica esta publicación

Si utilizas una moto porque eres apasionado por la velocidad y la adrenalina, o porque es una manera mucho más rápida de trasladarte a tu casa o trabajo, debes tener en cuenta los riesgos que corres y de qué manera prevenirlos.

Lo primero que debes tener contigo es el casco, nunca te debe faltar porque protegerá tu cabeza en algún impacto. Es recomendable que el casco que utilices sea integral, para que de esta manera estés protegiendo tu barbilla, cabeza y ojos.

Si el casco no es integral, utiliza lentes para evitar que algunas piedras pequeñas, polvo o residuos caigan en tus ojos.

Utiliza botas de cuero, te protegerán en las caídas, o si alguna parte de la moto se recalienta.

Utiliza guantes a la hora de manejar, muchas veces al caer lo primero que haces es colocar las manos en el piso, los guantes evitarán alguna herida o quemadura en ellas.

Utiliza varias prendas de vestir, camisas de manga larga y colócate una chaqueta, esto te protegerá del sol.

Debes ser precavido y prudente en casos de lluvia, no pasar los límites establecidos, y sobre todo tener en cuenta que otros vehículos también transitan las mismas vías que tú.

Recuerda también a los transeúntes, detente cuando el semáforo esté en rojo, muchas veces por seguir manejando puedes arrollar a una persona y de igual forma sufrir daños.

Vía: EN123

Déjanos un comentario