Consejos para cuando el carro no prende
Califica esta publicación

Cuando el carro no te prende es mejor que empieces a seguir estos consejos:

  • Observa los cables, mangueras y otros componentes bajo el capó. A menudo, un cable desconectado o una línea de vacío o de combustible serán el problema, y estos son simples y baratos de reparar.
  • Revisa el manual del propietario en busca de fusibles, relevadores y disyuntores relacionados ya sea con el combustible o con el sistema de encendido. Debes poder ubicarlos y asegurarte de que no estén quemados o fundidos. En el bloque de relevadores, puedes intercambiar relevadores de otro componente que sean del mismo tamaño, como el ventilador del aire acondicionado, para probar el relevador de encendido.
  • Escucha el motor cuando lo arranques. Si escuchas golpes, una explosión o una falla en el motor, es posible que tengas un carburador inundado o problemas graves con el motor, como un mal cálculo del tiempo o válvulas atascadas o rotas.
  • En este artículo no es posible cubrir todas las razones por las que un carro no se encenderá pero, si puedes encontrar un manual en una tienda por departamentos o una tienda de autopartes, o en tu biblioteca local, este podría ayudarte con problemas específicos.
  • Incluso cuando tu carro no se encienda al probar el sistema de encendido, puede mostrar un “código” o una información almacenada en la computadora a la que un técnico puede acceder para encontrar la fuente del problema. Esto puede ser una luz de “chequeo del motor” u otro indicador.
  • Si en el manual del propietario no figura un fusible o relevador para la bomba de combustible, quiere decir que tu carro tiene una bomba mecánica y la única forma de revisarla es quitando una línea de combustible y girando el motor para ver si sale gasolina, ¡pero esto es muy peligroso!
  • Lo mejor que puedes hacer es pedirle a un buen mecánico que revise tu carro cada mes de forma que puedas predecir cualquier problema con anticipación. ¡Buena suerte!

 

 

Vía: WikiHow

Déjanos un comentario