¿Conoces los planetas de la Vía Láctea?
5 (100%) 2 votes

Los planetas de la Vía Láctea

 La Vía Láctea es nuestra galaxia, ya que en ella se encuentra el sistema solar y nuestra tierra. Todos nos hemos preguntado que hay más allá; habrá algún planeta parecido al nuestro, pues la respuesta es si y aquí te hablamos un poco de los últimos descubrimientos en relación a los planetas de la Vía Láctea.

En lo que se considera el mayor anuncio sobre exoplanetas nuevos; la NASA anunció que ahora tiene cuenta de más de 100 que son del tamaño de nuestra Tierra.

También detectó nueve cuerpos celestes pequeños que giran alrededor de una estrella; donde las condiciones son favorables para que haya agua líquida -y posiblemente vida.

El sueño de la exploración parece no tener limites
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El sueño de la exploración parece no tener limites

En total, agregó al catálogo otros 1.284 planetas de los que no se sabía hasta ahora.

Los datos que suministra la sonda espacial Kepler; permiten a los astrónomos entender cómo pueden ser los planetas que son parecidos al nuestro.

Y para los que piensan que estamos solos en el Universo; un dato: de acuerdo a los cálculos de los expertos de la NASA; en nuestra Vía Láctea podría haber más de 10.000 millones de planetas potencialmente habitables.

Buscando la hermana Tierra

La mayoría de los nuevos telescopios están enfocados en confirmar la existencia de vida y de elementos vitales en un planeta mediante la observación de los mismos.

Telescopios futuros, como el James Webb, podrán examinar la luz que se filtra a través de las atmósferas de los exoplanetas para buscar marcadores biológicos.

La necesidad de encontrar un planeta hermano es cada día más importante
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La necesidad de encontrar un planeta hermano es cada día más importante

De los descubrimientos que el telescopio ha hecho hasta ahora, los planetas Kepler-186f y Kepler-452b son los más parecidos a la Tierra en términos de tamaño, temperatura de su estrella (sol) y la energía que recibe de ella.

Por ahora nos queda seguir esperando hasta que por fin anuncien las pruebas más contundentes de que hay planetas muy parecidos al nuestro.

Con fragmentos de: bbc.com

Déjanos un comentario