¿Conoces estos datos curiosos sobre el oso Yogui?
Califica esta publicación

Creado hace casi 60 años, el oso Yogui sigue estando presente por sus películas, videojuegos, su serie de televisión y sus apariciones en otros shows.

Acá algunas cosas que quizás querrás saber:

-El origen de su nombre: Lawrence “Yogui” Berra, jugador de béisbol de los New York Yankees, miembro del Baseball Hall of Fame, y el jugador con más anillos de Serie Mundial fue, afirman algunos, la inspiración para darle nombre a Yogui Bear.

Berra llegó a demandar a Hanna-Barbera pero luego retiró la demanda. Quizás se dio cuenta que su popularidad con los niños estaba siendo usada de buena manera y que él y oso no tenían mucho más que un nombre en común.

-Su personalidad: mientras que su nombre proviene –supuestamente– de un famoso jugador de béisbol, su personalidad fue moldeada en base a una popular estrella de la TV de la época llamada Art Carney, quien interpretaba a Ed Norton en el show The Honneymooners, personaje que a su vez tomaba influencias del Borscht Belt, una zona turística de New York frecuentada mayoritariamente por judíos así como el Vaudeville.

Es decir que Yogui no solo tiene “padres” sino también “abuelos”, al menos en cuanto a inspiración respecta.

-Apariciones en la televisión: 11 series animadas han visto la presencia de Yogui, bien sea como protagonista o invitado especial. Destacan su primer show The Yogui Bear Show!Yogi Bear & Friends, un programa que compilaba los mejores momentos del Show de Yoguiasí  como The Huckleberry Hound Show y sus segmentos con Yogi Bear, Huckleberry Hound, Hokey Wolf, Pixie y Dixie, Yakky Doodle y Snagglepuss.

 

Vía: http://www.batanga.com/

Déjanos un comentario