¿Conoces tu cronotipo? ¡Podría ser esencial! ¿Eres delfín, león…?
Califica esta publicación

Si estás buscando un aumento de sueldo, adelgazar o una mejor vida sexual, (y realmente ¿quién no?) el descubrimiento de tu cronotipo podría ser la clave para todo tipo de éxito. Un cronotipo es la clasificación genéticamente predeterminada de bio-tiempo de una persona en particular. Probablemente conoces mejor el concepto como las nociones típicas de “Pájaros mañaneros”, “los búhos nocturnos”, y los ligeramente más nuevos “colibríes” (las personas que mantienen un horario habitual).

¿Conoces tu cronotipo? ¡Podría ser esencial! ¿Eres delfín, león, lobo…?

El libro “El poder de Al,” del psicólogo del sueño Michael Breus, explica cómo entender y vivir de acuerdo con tu reloj personal diario, que está influenciado por las hormonas, enzimas y la actividad circulatoria, lo que puede ayudarte a vivir de forma más óptima posible. “Estar fuera de sincronía con el bio-tiempo es devastador para el de bienestar físico, mental y emocional”, escribe Breus en su libro.

Después de analizar más de 200 estudios de investigación relacionados con el sueño, Breus desarrolló horarios diarios adaptados a cada cronotipo, y modernizó las categorías en mamíferos, en lugar de nuestros amigos con plumas. Aquí está el desglose:

1. Delfines (10 % de la población mundial)

Tienen sueño ligero (a menudo insomnes), introvertidos, prudentes, inteligentes y neuróticos.

2. Leones (15-20% de la población mundial)

Típicos madrugadores, optimistas y prácticos;  triunfadores que se despiertan con el sol, a menudo antes.

3. Osos (50% de la población mundial)

Cautelosos, extrovertidos y de mente abierta; se despiertan de un sueño, se cansan a mediados y final de la noche y duermen profundamente; el horario actual de la sociedad se hizo pensando en este grupo

4. Lobos (15-20% de la población mundial)

Impulsivos, temperamentales y creativos; tomadores de riesgo que disfrutan de comportamientos que buscan el placer; están aturdidos antes del mediodía pero despiertos después de la medianoche.

Una vez que conoces tu cronotipo, puedes adoptar la totalidad o parte del programa general de Breus, que ofrece la mejor hora de despertar, de irse a dormir, comer, hacer una pausa, el ejercicio, competir en un deporte de equipo, salir a correr, tomar medicamentos e incluso luchar con un compañero.

Tu cronotipo está predeterminado genéticamente. Se puede cambiar si es necesario (por ejemplo para ir al trabajo), pero es difícil engañar a la madre naturaleza. Con los consejos del autor, en cambio, puede que logres el éxito de una manera que jamás hubieras imaginado. ¿Ya sabes cuál es tu cronotipo?

 

 

Vía: Supercurioso

Déjanos un comentario