Conoce qué significan los tipos de humo en los carros
Califica esta publicación

Si al momento de encender tu vehículo observas una gran cantidad de humo, este puede ser un indicador de que algo está fallando en el motor, ante esa señal lo más recomendable es que lo lleves lo más rápido posible al concesionario o a tu mecánico de confianza.

Ahora bien, sabiendo que la aparición de humo indica una falla, también es bueno saber quétipos de humo existen, fíjate en esto:

1) Humo de color negro: Es uno de los más típicos que podemos detectar, es característico de los vehículos de motor diesel, suele aparecer cuando hay un exceso de de carburante en la mezcla.

Si tu vehículo tiene motor a gasolina y presenta este tipo de humo, debes llevarlo inmediatamente al mecánico, en este tipo de vehículo este humo suele indicar que se está quemando demasiada gasolina.

2) Humo de color blanco: Existen dos casos aplicables con este tipo de humo, si observas que aparece cuando el motor está frío, puede ser simplemente vapor de agua, pero si por el contrario el motor está caliente y observas humo blanco, esto puede significar dos cocas:

– Hay mayor cantidad de aire que combustible.

– Hay algún problema con los inyectores o el carburador.

3) Humo de color gris: En este caso en particular, si es demasiado denso, quiere decir que falta algo de aire en la mezcla.

4) Humo de color azul: Aunque poco común, es un indicador de que el motor está quemando aceite, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al mecánico lo más pronto posible.

Y estos 4 tipos de humo son los más comunes indicadores de fallas en el motor ¿Qué te parece?

 

 

Vía: En123

Déjanos un comentario