Top 5 Los Chefs más famosos del Mundo (Vol II)
5 (100%) 1 vote

Continuando con el articulo anterior; Top 5 Los Chefs más famosos del Mundo (Vol I); te presentaremos el siguiente recopilación top 5 de los chefs más famosos del mundo. Puedes darte cuenta que en esencia, estos son los diez mejores profesionales del ámbito culinario en nuestros días, sigue leyendo y conoce mas sobre sus vidas.

Los Chefs más Famosos del Mundo

6. Giada de Laurentiis: Una Estrella en la Cocina

Giada Pamela De Benedetti nació en Roma, Italia. Sus padres se casaron pocos meses antes de su nacimiento, en febrero de 1970.

Es la hija mayor de la actriz Verónica De Laurentiis y el actor-productor Alex De Benedetti. Es nieta del productor de cine Dino De Laurentiis y la actriz Silvana Mangano; sus hermanos son Eloisa, quien es maquilladora, y Dino Alexander quien es editor de cine en Hollywood. Además es prima de Aurelio De Laurentiis, productor de cine y presidente del SSC Napoli.

Tras el divorcio de sus padres, la familia se mudó a California en los Estados Unidos, donde los hijos adoptaron el apellido de su madre. Veronica de Laurentiis volvió a casarse, esta vez con el productor Ivan Kavalsky.

Una estrella en la Cocina

Por entonces lucía como estilista de platillos; hasta que su trabajo fue reconocido por el canal Food Network, que le ofreció un espacio exclusivo al que decidieron llamar Everyday Italian, en pantalla desde el año 2003. Luego vinieron otros programas de cocina como Behind the Bash, dedicado a la comida para grandes eventos; Giada´s Weekend Getaways, que muestra la gastronomía de distintas localidades; Giada in Paradise, donde, como invitada; reseña la cocina del pueblo de Santorini, en Grecia y la isla de Capri, en Italia.

El más reciente de sus programas televisivos se llama Giada at Home; y fue concebido para la cocina familiar, cotidiana y de ocasiones especiales. De Laurentiis también figura como invitada frecuente de la cadena NBC y su programa The Today Show.

Linea Editorial

Entre los diversos artículos, recetas, programas de televisivos y libros destacan:

Everyday Italian, donde comparte detalles y secretos de sus recetas.

Giada Family Dinner, saltó a la lista de los más vendidos en New York.

Everyday Pasta, obtuvo los mismos resultados que el segundo libro.

Giada´s Kitchen, batió récord de ventas en el 2008, y aún se mantiene en el top de los 10.

Giada at home, debutó en el puesto número 1 de la lista del New York Time 2010.

Negocios

La cadena de tiendas Target, distribuye una línea exclusiva de su propiedad, denominada GDL, que ofrece finas cafeteras, tablas, hornos de cerámica, sartenes, ollas de acero inoxidable, cuchillos y algunos alimentos: café, pastas y salsas, que mantienen los sabores tradicionales. En síntesis, son productos concebidos para facilitar la vida cotidiana.

7. Sandra Lee: Especialista en Casa

Sandra Lee Christiansen nació en Santa Mónica, California, la hija de Vicky y Wayne Christiansen. Cuando Sandra tenía 2 años, su madre tenía ella y su hermana menor Cindy viven con su abuela paterna, Lorraine. En 1972, los padres de las chicas se habían divorciado; su madre se volvió a casar, moviéndolos a Sumner, Washington.

Cuando Lee tenía 11 años, su madre se divorció por segunda vez. Lee por esta vez tenía tres hermanos adicionales, Kimmy, Richie y Johnny. A los 15 años, después de una golpiza por su madre, Lee fue a vivir con su novio, Duane, y el 30 de junio de 1982, se fue a Wisconsin para vivir con su padre y su novia. Se graduó de la Escuela Secundaria La Crosse en La Crosse, Wisconsin.

Camino a la Fama

En 1989, después de atender la Universidad de Wisconsin-La Crosse, Sandra se tuvo que enfrentar al dilema de cómo decorar su propia casa con estilo y elegancia, pero con un presupuesto limitado. Es por ello que inventó una manera fácil y rápida de recrear su casa, a la par que se percató que otros podrían beneficiarse de la misma solución.

Con esa idea en mente, decidió lanzar su propia línea de productos artesanales patentados para el hogar y el jardín, dando inicio a su empresa en 1993. Rápidamente Sandra se convirtió en la proveedora preferida de productos innovadores para consumidores inteligentes de cadenas de tienda minoristas como Walmart, Target y QVC-USA.

Las líneas de productos fueron tan exitosas que le solicitaron ser la anfitriona para los programas en vivo de hogar, jardinería y artesanía para QVC-Reino Unido y QVC-Alemania. Este éxito motivo a Sandra a producir una de las primeras series de video “hazlo tu mismo” de mejoramiento de la casa, vendiendo más de un millón de copias.

Posteriormente Sandra asistió al instituto de arte culinario líder en el mundo, Le Cordon Bleu, donde aprendió como aplicar su filosofía y sus secretos a las recetas gourmet de modo que cualquier persona pueda prepararlas y saborear extraordinaria comida fácilmente hecha en casa, en menos tiempo y a una fracción de su costo.

Desde entonces, Sandra se ha convertido en una de las escritoras de mayor ventas de acuerdo con el New York Times, y ha escrito 22 libros de cocina y entretenimiento culinario, así como su aclamada memoria “Made from Scratch”.

Programas de Televisión

En 2003, su serie de televisión en Food Network, Sandra Lee Semi-Homemade Cooking, debutó como uno de los shows más vistos en la historia del network., celebrando su episodio número 200 en 2008.

Otros de sus programas han compartido la misma suerte con respecto al éxito rotundo, tales como:

Sandra Lee Semi-Homemade Cookings: se mantiene como uno de los programas de TV con mayor longevidad y mejor performance y ha sido nominado para varios Daytime Emmys.

Sandra’s Money Saving Meals: segunda serie televisiva en Food Network (2009)

Sandra Lee Celebrates: actualmente el programa a sido visto en 64 países, ayudando a las amas de casa de todo el mundo.

imagen

Reconocimientos

Sandra recibió el Premio Presidencial al Servicio Voluntario; por su participación en varias organizaciones caritativas y filantrópicas. En 2009; recibió la Medalla de Honor Ellis Island por parte de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos; por sus contribuciones a la sociedad.

En el 2008; Sandra fue la celebrity chef para DineOut LA; y en 2009 para GoEat LA, recaudando fondos para la Ayuda Internacional para el SIDA (AFAI por sus siglas en inglés).

Lee ha participado en La Conferencia Anual de Mujeres Emprendedoras de Harvard Business School; y ha sido una profesora invitada en la Escuela de Administración de la Universidad de Yale.

Esto es sin duda una demostración del potencial que puede estar encerrado en cada persona; solo es necesario reconocer los puntos claves que favorecen nuestro desarrollo en determinadas profesiones.

8. Mario Batali, el Representante Italiano

Mario Batali nació el 19 de septiembre de 1960 en Seattle, Washington. Batali originalmente estudio la era dorada del teatro español en la Universidad de Rutgers. Después de graduarse, tomó su primer entrenamiento culinario en Londres donde estudió cocina en Le Cordon Bleu, del cual se retiro casi inmediatamente debido a su “falta de interés”.

También trabajo en un bar inglés para el chef Marco Pierre White donde adquirió amplia experiencia y aprendió a crear y vivir la gastronomía, ya no como teoría que se encuentra en los libros o en escuelas de alta cocina, sino como un arte real de aplicación diaria. Posteriormente trabajó y aprendió en los mejores restaurantes de Europa.

En la actualidad Batali es dueño de una cadena de restaurantes repartidos en Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles. En su restaurante Babbo Ristorante e Enoteca en Greenwich Village, Nueva York, en sociedad con otro distinguido de la cocina italiana como lo es Joseph Bastianich, pueden degustarse algunos de sus más famosos platos de comida italiana. La mayoría de sus recetas se basan en ingredientes estacionales, pero lo innovador de Batali es el sabor que puede darles y la presentación artística de todos sus platos.

Libros de

Mario Batali ha publicado unas 150 de sus recetas propias en el libro The Babbo Cook Book, donde no sólo comparte ingredientes y preparación sino también sus secretos y consejos de cómo hacer de la gastronomía italiana tradicional. Dentro de los libros destacados se encuentran:

  • Simple Italian Food (Clarkson Potter, 1998)
  • Mario Batali Holiday Food (Clarkson Potter, 2000)
  • The Babbo Cookbook (Clarkson Potter, 2002)
  • Molto Italiano: 327 Simple Italian Recipes (Ecco, 2005)
  • Mario Tailgates NASCAR Style (The Sporting News 2006)
  • Mario Batali – Italian Grilling (Ecco, 2008)
  • Spain…A Culinary Road Trip (Ecco 2008)

Programas de Televisión

Uno de los programas de televisión que más exposición le dió durante el 2008 fue la mini series de PBS (Public Broadcasting Service) llamada “Spain on the road again”, en el que comparte roles estelares con Mark Bittman, Gwyneth Paltrow y la actriz española Claudia Bassols.

Además, tuvo un show de televisión en el canal norteamericano Food Network al que llamó Molto Mario, donde cada programa es un viaje imaginario por la gastronomía italiana, con secretos útiles y recetas sencillas y prácticas. También condució Mario Eats Italy y Ciao America with Mario Batali, y es uno de los Iron Chefs del famoso programa Iron Chef America de Food Network.

En el 2008 creó la Fundación Mario Batali cuyo propósito es el de proteger, educar, capacitar y alimentar a los niños.

 9. Emeril Lagasse: Pasión por la dedicación

Lagasse nació el 15 de octubre de 1959, en Fall River, Massachusetts su padre francés-canadiense Québécois, John Lagasse y madre portuguesa, Hilda. Lagasse trabajó en una panadería portuguesa desde que era un adolescente, donde descubrió su talento para cocinar y posteriormente se inscribió en un programa de artes culinarias en Diman Vocacional Regional Technical High School.

Su talento como percusionista le ganaron una beca para el Conservatorio de Nueva Inglaterra de la música, sino que optaron por asistir a la Universidad Johnson & Wales con la esperanza de convertirse en un chef. Asistió a Johnson y Gales en 1978 y la escuela más tarde le concedió un doctorado honorario.

Lagasse se graduó de la escuela culinaria de Johnson y Gales en 1978 y se convirtió en chef ejecutivo del Dunfey Hyannis Resort en 1979. Fue nombrado Chef del Año en 1983.

En 1985,  Lagasse sucedió a Paul Prudhomme como jefe de cocina  del palacio del comandante en Nueva Orleans . Lideró la cocina allí durante siete años y medio, ganando fama significativa en el mundo de la cocina.

Hacia la Cima

En 1993, Lagasse publicó el libro de cocina más vendido de cocina Nueva Orleans Emeril, que presentó su enfoque creativo a la cocina criolla. Más tarde ese mismo año, su creciente popularidad llamó la atención de los ejecutivos de la red del alimento en ciernes de la televisión por cable.

Después de dos programas fallidos (How to Boil Water and Emeril & Friends), la serie 1995, Essence of Emeril, inmediatamente capto la atención de los espectadores. Al año siguiente, la revista Time clasificó Essence of Emeril como uno de los 10 mejores shows en la televisión.

A su vez, seria reconocido por sus distintas obras culinarias expuestas en los libros publicados, algunos de ellos son:

Emeril’s Cooking with Power, Noviembre 2013

Emeril’s Kicked-Up Sandwiches, Octubre 2012

The Gluten-Free Table, Octubre 2012

Sizzling Skillets, Octubre 2011

Farm to Fork, Junio 2010

Emeril 20-40-60, Noviembre 2009

Emeril at the Grill, Mayo 2009

Emeril’s There’s A Chef in My World, Octubre 2006

Emeril’s Delmonico, Octubre 2005

From Emeril’s Kitchens, Octubre 2003

Emeril’s Creole Christmas, Octubre 1997

Vida Personal

Lagasse conoció a su primera esposa, Elizabeth Kief, mientras se trabaja en un restaurante llamado “Venus de Milo” para pagar sus estudios universitarios. Después del nacimiento de hijas Jessica y Jillian; Kief y Lagasse se divorciaron. Más tarde se casó por segunda vez, con una diseñadora de moda, Tari Hohn, pero eso también terminó en divorcio. Lagasse se casó por tercera vez el 13 de mayo del 2000 con una corredora de bienes raíces, Alden Lovelace. Él y Lovelace tuvieron un hijo en marzo de 2003, Emeril John Lagasse IV ,  el 10 de diciembre de 2004 una hija, Meril Lovelace Lagasse, . En 2011, Lagasse y su familia se trasladaron a Destin, Florida.

10. Jacques Pépin: Placer por la cocina

Jacques Pépin  nacido el 18 de diciembre 1935;  es un  chef francés reconocido internacionalmente , personalidad de televisión, y autor de trabajo en los Estados Unidos. Desde finales de la década de 1980, ha aparecido en la televisión francesa y americana y escrito una serie de libros de cocina que se han vuelto muys vendidos.

Comienzos

Su interés por la gastronomía comenzó en el restaurante que era de sus padres Le Pelican, cuando sólo contaba con 12 años de edad y continuó con su formación en el Grand Hotel de L’Europe y luego en el Plaza Athénée de París, siendo su destino convertirse en un maestro en la cocina.

Graduado en la Universidad de Columbia, su trayectoria profesional ha incluido diversos servicios como chef personal de importantes hombres de Estado en Francia: Félix Gaillard, Pfimlin Pierre, y Charles de Gaulle. Además, dejando de lado una oferta para trabajar en la Casa Blanca decidió aceptar un puesto comoDirector de Investigación y Desarrollo para la famosa cadena de hoteles Howard Johnson, donde se desempeñó durante diez años.

Sin embargo, y a pesar de tantas ocupaciones se hizo tiempo para escribir sus 18 libros de cocina, incluyendo La Technique y La Methode, que hasta hoy se utilizan como libros de texto para la enseñanza de técnicas y fundamentos de la cocina francesa.

chefs_mas_famosos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Jacques Pepin sinónimo de optimismo

Carismático frente a las cámaras de televisión, Jacques Pépin hizo diversos programas tanto junto a la famosa cocinera Julia Child como al lado de su hija Claudina, casada con el cocinero Rolland Wesen.

Conductor de su programa Cocinar con Master Chefs, adora enseñar el arte y los secretos de una culinaria que va desde una perfecta masa de hojaldre hasta un delicioso y esponjoso soufflé. Además, escribe una columna sobre culinaria y vinos que aparece trimestralmente en la revista Food & Wine.

Contribuye activamente con el departamento de gastronomía de la Universidad de Boston, donde también ejerce su tarea de docente dando clases relacionadas a la cultura y la cocina de Francia junto al profesor Kyri Claflin.

Obras mas destacadas

  • Alimentos de preparación rápida mi manera (2004)
  • El aprendiz: Mi vida en la cocina (2003)
  • Jacques Pépin celebra (2001)
  • Julia y Jacques: El cocinar en el país (1999)
  • Cocina de Jacques Pépin: Repetición con Claudina (1998)
  • Cocina de Jacques Pépin: El cocinar con Claudina (1996)
  • Table de Jacques Pépin (1995)
  • Cocina Economique (1992)
  • Gastrónomo de hoy II (1992)
  • Gourmet de hoy (1991)
  • El arte de cocinar, vol. 2 (1988)
  • El arte de cocinar, vol. 1 (1987)
  • El cocinar diario con Jacques Pepin (1982)
  • La Methode (1979)
  • La Technique (1976)
  • Jacques Pépin: Un cocinero francés cocina en el país (1975)

El gran entusiasmo expuesto a lo largo de su carrera suele ser muy contagioso, tanto para amigos como familiares.

¡Si te ha gustado el articulo compártelo con amigos y familiares, o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: freshfiction.com y libroderecetas.com

Déjanos un comentario