Usar el celular en la cama puede provocar ceguera temporal
Califica esta publicación

Sabes perfectamente que jurungar las Redes Sociales en tu celular antes de irte a dormir puede ser perjudicial para tu descanso…y aun así lo haces, ¿verdad? Pues bueno, quizás va siendo hora de que te pongas seria y apagues el celular antes de quedarte dormida. Y la razón es seria: ¡se han detectado casos de mujeres que se han quedando ciegas temporalmentepor usar sus móviles en la oscuridad!

Según una nueva investigación publicada en The New England Journal of Medicine, la luz brillante que desprende la pantalla de tu celular puede sabotear por completo tu visión, o al menos por un tiempo.En uno de los casos estudiados, una mujer de 22 años experimentó una pérdida de la vista en su ojo derecho, pero solo una noche. Tras meses de pruebas, los médicos no hallaron la causa de la ceguera transitoria.

Pero entonces se detectó un segundo caso. Esta vez, era una mujer de 40 años que notaba como perdía la visión de un ojo durante 15 minutos todas las mañanas en cuanto se despertaba. De nuevo, los médicos se mostraron perplejos.Finalmente, los expertos detectaron un factor común denominador. Ambas mujeres perdían la visión después de pasar varios minutos mirando el celular en la oscuridad, una por la noche y la otra por la mañana.  Y lo más fuerte es que cada mujer perdía la visión del ojo en función del lado del que estaba recostadas.

Pero entonces, ¿qué demonios sucede? El problema es que cuando te acuestas en la cama, en principio miras el celular por un ojo ya que al estar recostada de lado, el otro está bloqueado con la almohada, como especifica la investigación. Esta postura provoca blanqueo de fotopigmento en el ojo que se adapta al brillo de la pantalla, mientras que el otro ojo se adapta a la oscuridad de tu almohada. Y ahí tienes la investigación. Son solo dos casos, pero por si las moscas, mejor desconecta del mundo cuando te vayas a dormir.

 

 

Vía: MSN

Déjanos un comentario