¿Conoces las caracteristicas del Adamantio? Uno de los metales más fuertes
5 (100%) 4 votes

El Adamantio: “Duro como un Diamante”

El adamantio, adamantium, adamantita, adamantino/a o crisanto (del latín adamantinus, “duro como el diamante”, y este del griego ἀδάμαστος, adámastos, que significa “indómito”, “inflexible”), es un material mitológico, se puede obtener algunas veces natural (minado) y otras veces por un proceso de forjado (gemas, aleaciones de metales duros o diamantes), una de las características del Adamantio; es la cualidad de ser indestructible una vez que está solidificado. En la mitología griega, por ejemplo, Cronos utilizó una hoz de adamantina para cortar los genitales a Urano. Es muy popular en los cómics de Marvel; donde se prepara con metales derretidos y luego es indestructible e inmodificable cuando se enfría.

Características del Adamantio
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Su fama le precede desde la mitología griega hasta las películas actuales

En la literatura se emplea la palabra adamantio de forma poética o figurativa para nombrar un material de cualidad dura y de habilidades especiales. Se nombra en multitud de narraciones, mitología, cómics, juegos de mesa, videojuegos, películas.

¿Como se crea el adamantium?

El adamantium es creado mezclando numerosas resinas químicas; la fórmula exacta es un secreto del gobierno de los Estados Unidos, encerradas en una caja fuerte junto a la de la Coca-Cola y la del Power Balance.

Después de que las resinas son mezcladas, el adamantium puede ser moldeado en diferentes formas por aproximadamente ocho minutos; siempre y cuando la mezcla se conserve a una temperatura de  1.500 grados Fahrenheit (816 grados celsius).

adamantio_en forma liquida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

No es raro que EEUU este involucrado con este metal de leyenda

La estructura molecular extremadamente estable del adamantium evita que pueda ser moldeado pasado ese periodo de ocho minutos, incluso si la temperatura es lo suficientemente alta para mantenerlo en estado líquido. Una vez que el adamantium se ha solidificado, solamente una reorganización molecular precisa puede alterar su forma.

Características del Adamantio y Marvel Comics

El adamantium es virtualmente indestructible; sin embargo, puede ser manipulado o destruido bajo ciertas circunstancias. La misma tecnología responsable de moldear el adamantium es capaz de desintegrarlo. Tal es el caso de organizador molecular necesario para dar al adamantium formas de uso práctico. El vibranium antártico produce ondas que funden todos los metales, incluido el adamantium. Este metal es también afectado por el magnetismo.

El adamantium es  astronómicamente caro para ser creado y el proceso no es confiable resultando en muchas ocasiones en una calidad inferior de adamantium debido a que las resinas químicas usadas para crearlo son un secreto guardado celosamente.

adamantium_wolverine
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El famoso del universo de Marvel Wolverine conoce mas de este metal que cualquiera

El uso del adamantium en Marvel

Otra de las características del Adamantio es su presencia como un componente clave de Marvel ya que es usado tanto para el equipamento como la composición de varios personajes, por ejemplo:

  • Wolverine (de nombre Logan), conocido como Guepardo (en América Latina) o Lobezno (en España), fue sometido a un proceso quirúrgico en el que se cubrió su esqueleto con adamantium.
  • El Capitán América emplea un escudo circular cóncavo del que suele creerse está forjado de Vibranium y Adamantium, aunque no sea así (Solo pasa en la película Ultimate Avengers). Jarvis, mayordomo de los Vengadores, lo explica claramente (Los Vengadores 45 – Volumen III) respondiendo a las dudas de Freeman

El escudo fue creado por el Dr. Myron Maclain, cuando intentaba crear metales superfuertes para el ejército Americano. Intentaba unir una muestra de vibranium de Wakanda a una nueva aleación de acero, sin éxito… hasta que una noche se quedó dormido en el labo, y al despertar vio que los metales se había unido, aunque no sabía cómo. Al metal resultante le dio forma de disco para probar y ese disco es lo que se ha convertido en el escudo del Capitán América”.

Pero Maclain fue incapaz de repetir el proceso y hasta este día ha sido incapaz de descubrir lo que unió el acero con el vibranium. Durante décadas intentó recrear ese metal milagroso pero lo más parecido que encontró fue una creación posterior, el adamantium. Es un logro impresionante cierto… un metal casi completamente inmune al daño incluso a manos del poderoso Thor.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes o en dejarnos un comentario!

Con fragmentos de: es.marvel.wikia.com y ecured.cu

Déjanos un comentario