¿Beber alcohol aumenta la felicidad?
Califica esta publicación

Si echan un vistazo a sus mejores momentos, quizás en alguno habían tomado alguna copa de más. Y sí, el alcohol tuvo mucho que ver en la felicidad de ese momento. Un grupo de investigadores británicos se ha encargado de estudiar la relación directa entre el alcohol y la felicidad, es decir, eliminando otros factores que se dan cuando se consume alcohol como puede ser el hecho de socializar.

Pero se preguntarán… ¿cómo se puede medir la felicidad? Pues bien los investigadores utilizaron una aplicación para el móvil en la que alrededor de 31,000 personas tenían que puntuar de 1 a 100 su grado de felicidad en varios momentos del día, tal y como informa The Washington Post.

Cuando se les preguntaba su valoración también se les pedía que especificaran si estaban en compañía (familia, amigos, pareja) y qué estaban haciendo (trabajando, beber alcohol con los amigos). Gracias a estos datos -recopilados entre 2010 y 2013- llegaron a la conclusión de que los momentos en los que se estaba consumiendo alcohol la felicidad era mayor que en otros.

Aún así los investigadores intentaron reducir el efecto que tenían otros factores como el de estar hablando con otras personas, u otras situaciones como pueden ser estar en una discoteca o viendo un partido de fútbol en la felicidad. Tras eliminar esos factores, el nivel de felicidad disminuyo pero siguió siendo muy alto.

Aunque esto no quita que el abusar del alcohol pueda en determinadas situaciones convertirse en un problema e incluso en una adicción complicada de tratar: el alcoholismo.

 

 

Vía: Banca y Negocios

 

 

Déjanos un comentario