La ballena azul tiene el corazón más grande del mundo
Califica esta publicación

La ballena azul ostenta muchos títulos, es el animal más grande del mundo y también es uno de los más tristes y solitarios. Pues bien, hoy se le suma otro record más, y es que la ballena azul es la poseedora del corazón más gran del mundo. Descubre junto a nosotros todos sus secretos.

¿El corazón más grande del mundo?

Por ser la ballena azul el animal más grande del mundo se presumía que sus órganos internos también eran gigantescos. Sin embargo, siempre fue muy difícil poder determinar con exactitud el tamaño de por ejemplo, su corazón.

Con respecto al corazón de la ballena azul se han tejido muchas especulaciones y teorías a lo largo del tiempo. Algunos científicos creían que su corazón podía ser del tamaño de un automóvil y que la arteria del mismo podía ser tan grande que podríamos nadar en ella sin problema alguno.

El misterio parece haber llegado a su fin después de que una ballena azul de 23,3 metros de longitud apareciera muerta en la orilla de Newfoundland, Canadá. El buen estado en el que se encontraba el cuerpo del cetáceo permitió que un equipo de investigadores delMuseo Real de Ontario (ROM) estudiara y contrastara la realidad con todas esas teorías.

Teorías versus realidad

Una de las técnicas de ROM explicó que después de abrir la cavidad pectoral se necesitó de la fuerza de cuatro personas para poder sacar el corazón del animal a través de las costillas y uno de los costados de la cavidad pectoral.

Los investigadores esperaban encontrar un corazón que tuviese un tamaño aproximado al de un automóvil. Sin embargo y a pesar de que el mismo era de gran tamaño y muy pesado,era más parecido a un carrito de golf o un carro chocón de los que se encuentran muy comúnmente en las ferias de diversiones.

La aorta también resultó ser considerablemente más pequeña de lo que se especulaba. A pesar de que el corazón de la ballena azul no es tan grande como algunas teorías científicas señalaban, sí se trata del corazón más grande del mundo.

El corazón de esta ballena azul pesó un total de 180 kilogramos y es hasta los momentos la primera y única ballena que se preserva para estudiarla más a fondo, así como también para exhibirla.

La ballena azul continúa sumando records a su gigantesca existencia.

 

Vía: http://supercurioso.com/

Déjanos un comentario