7 técnicas para tener confianza en tí mismo
Califica esta publicación

Confiar en sí mismo es el resultado de vivir la vida de cierta manera. Las personas que demuestran más confianza, hacen ciertas cosas (incluso sin saberlo), que de alguna manera u otra generan autoconfianza en su mente automáticamente.

Lo bueno es que la autoconfianza no es algo con lo que se nazca, sino algo que se desarrolla y se fortalece en nuestras vidas.

Así que, aquí va una lista de cosas que puedes tener en cuenta para crear una confianza total en tu vida, a partir de hoy.

1. Piensa Qué Es Realmente Lo Que Quieres Lograr

Cuando sabes lo que quieres, tienes mucha más confianza y de hecho la demuestras.

Las personas que se ven confiadas en sí mismas, saben lo que quieren, saben a qué es lo que van a ciertos lugares, saben de antemano cuál es el resultado que desean (por ejemplo en una reunión o en una interacción social).

Si tú no sabes qué es lo que quieres y no tienes claros cuáles son tus objetivos, es muy fácil que tu mente empiece a generar dudas, que empieces a titubear ante los demás, que te sonrojes o que incluso te sientas mucho más tímido… A diferencia de cuando tienes claras las cosas.

2. Empieza Con Pequeños Pasos

Los bebés aprenden a caminar, no de un momento para otro, ni de un día para otro; sino poco a poco, paso a paso… Es un proceso que toma tiempo y que incluso requiere caídas, golpes y de pronto esfuerzos que resultan en nada.

Pero ellos, de alguna manera u otra, simplemente confían en que pueden lograrlo tarde o temprano, y lo siguen intentando hasta que eventualmente consiguen caminar.

En el proceso, cada pequeño paso que dan los va llenando de más confianza en sí mismos y les permite levantarse de cualquier caída para seguir intentando.

3. Aléjate Del Negativismo

Las personas negativas te van a dar montones de razones por las cuales debes dudar de ti mismo; y en vez de generarte autoconfianza, lo que te van a generar es incertidumbre.

Adoptar en tu vida lo negativo, tanto personas como otros influencias, va en contra por completo de tu confianza y de la seguridad que puedes tener en que vas a lograr las cosas que quieres.

4. Préstale Mucha Atención A Tu Higiene

Mantente atento de la manera en que te vistes, de cómo te cuidas a ti mismo todos los días; porque eso, te alguna manera u otra, le da un mensaje claro a tu mente de que te importas, te valoras y que vale la pena el tiempo que le dedicas a tus cuidados personales.

5. Disfruta La Vida

Debes dedicarte a lo que más te gusta; tener 1, 2 o 3 hobbies para practicar.

Cuando tú haces las cosas que te gustan, te sientes mucho mejor contigo mismo, tu autoestima inmediatamente aumenta.

Cuando las personas solamente se dedican a trabajar o a estudiar… Sienten que su vida no vale la pena y, cuando uno siente que la vida no vale la pena, ¿Qué confianza va a sentir en sí mismo?, ¿Qué confianza va a sentir en que puede lograr sus sueños, en ser feliz, en llegar efectivamente a esa vida que tanto desea?

Y puede ser algo tan sencillo como que tú decidas qué actividades tu gustan; incluso si no las conoces, que empieces a investigar o a indagar en cuáles cosas son las que más te hacen feliz…

Y empezar a dedicarte a ellas de manera consistente, una vez por semana, o una vez cada quince días, o una vez por mes (si de pronto tienes un horario muy apretado); pero que lo planees.

6. Liberar El Artista Que Hay En Ti

No hay nada que te llene más de confianza en ti mismo, que ser un artista en cualquier cosa.

Prácticamente todos tenemos habilidades y talentos únicos que, de alguna manera u otra, debemos aprovechar para poder sentirnos mejor con nosotros mismos.

Para algunos es la pintura, para otros es la danza… Quién sabe para ti qué sea lo que te llene de creatividad.

En mi caso, por ejemplo, es el diseño gráfico. A mí me encanta y todo el tiempo lo practico.

Entonces la idea es que, si no sabes cuál es como tu fuente de creatividad máxima, que empieces a experimentar… Por ejemplo toques un instrumento musical, o ingreses a cursos de arte, etc.

En el momento en que descubras cómo puedes ser realmente artístico y creativo, vas a llenarte de una confianza inimaginable, que va a potenciar tu éxito y felicidad en la vida.

7. Desarrolla Una Habilidad Única O Una Habilidad Especial

Este es el tip que más me gusta, y que me sirvió muchísimo cuando antes era tan tímido y reservado.

La habilidad que yo desarrollé, fue armar cubos de rubik. Empecé por aprender a armar el más sencillo (el 3x3x3), y terminé aprendiendo a armar uno mucho más complejo (el 7x7x7).

Es algo que tú puedes hacer, o cualquier otra cosa similar, para que efectivamente las personas que estén a tu alrededor se sorprendan y tú veas que eres capaz de hacer cosas increíbles. Esto aumenta tu autoconfianza y también tu autoestima.

 

 

Vía: Desarrollo Personal

Déjanos un comentario