7 cosas que tu casa explica de ti sin que lo sepas
Califica esta publicación

Al llegar a un hogar diferente del nuestro, inconscientemente, deducimos desde un primer momento mucha información sobre las personas que lo habitan. Esa primera impresión se debe a una serie de factores que enseguida catalogamos. 7 cosas que tu casa explica de ti sin que lo sepas.

7 cosas que tu casa explica de ti sin que lo sepas

1. El color de la puerta de entrada

Según el Huffington Post, el color de la puerta de entrada de nuestra casa, revela mucho sobre nuestra personalidad. El rojo indica que no se tiene miedo a sobresalir, el blanco es síntoma de un hogar limpio y ordenado, el verde denota gusto por los valores tradicionales y el negro que se es conservador y de carácter reservado.

2. El cajón de la ropa interior

Un cajón de los calcetines o de la ropa interior desordenado dará la sensación de que la persona también lo es. Aunque en realidad esto no es necesariamente así. En un estudio estadístico se descubrió que muchas personas mentalmente organizadas y detallistas tenían sus cajones desordenados. Este tipo de personas priorizan otras cosas antes que el orden de sus cajones.

3. El armario

Un armario lleno de ropa vieja que hace años que no se usa denota que eres una persona aferrada al pasado. Guardar los uniformes, la ropa de trabajos anteriores o la de equipos deportivos en los que ya no juegas no tiene ninguna utilidad. Los expertos aconsejan hacerle una foto y llevarla a algún lugar donde pueda ser reciclada.

4. La cama hecha

En una encuesta de Hunch.com hecha a 68.000 personas sobre si hacían su cama cada día, dio como resultado que un 59% no la hacían, un 27% sí y a un 12% se la hacía otra persona. En este mismo estudio se descubrió que los que se hacían la cama eran más felices en sus trabajos, eran más productivos y hacían ejercicio regularmente. Además dormían más y su sueño era de mejor calidad. Esto es lo que explica de ti tu cama.

5. Debajo de los muebles

Un poco de pelusilla debajo de la cama o de los armarios es, según los psicólogos, una señal de que no eres una persona obsesiva. Las casas absolutamente limpias denotan un intento por controlar el entorno que en muchos casos coincide con una personalidad ansiosa.

6. El estampado de los almohadones

El estampado de los cojines que tenemos por la casa también habla de nosotros. Los grandes y con rayas extremadas denotan una personalidad segura. Los de lunares son para personas divertidas. Los de animales y flores son un canto a  la creatividad y los geométricos simbolizan la necesidad de orden.

7. El número de libros que tienes en casa

El número de libros que tengas en tu hogar puede indicar el resultado académico de tus hijos. Un estudio de 2014 demostró que los estudiantes en cuyas casas había 100 libros o más obtenían mejores resultados que los que no los tenían. Según el número de libros que tienes en casa, el nivel de lectura de tus hijos será mayor.

 

 

Vía; Supercurioso

Déjanos un comentario