6 pasos para construir el muro de Donald Trump (Video)
Califica esta publicación

La cadena de noticias CNN realizó un informe especial sobre los pasos necesarios para construir el muro de Donald Trump. Acá te los presentamos.

6 pasos para construir el muro de Donald Trump (Video)

#1 El área a cubrir

Empecemos por considerar el área que debe cubrir el dichoso muro que se empeña en construir el multimillonario. Abarcaría el límite fronterizo que recorre California, Arizona, New Mexico y Texas, es decir, 1.954 millas (3.126 kilómetros) de distancia. En el caso de Texas, estaría a tan sólo 100 yardas (91 metros) de México, que es la distancia entre las dos orillas del Río Grande.

#2 Una base subterránea

CNN consultó la opinión de expertos académicos, ingenieros civiles y arquitectos sobre la posibilidad de construir el muro de Donald Trump y todos coincidieron que es posible hacerlo. Lo primero que hay que hacer es construir una base subterránea de unos 5 pies (1,5 metros), para evitar que la gente construya túneles.

#3 ¿Qué materiales usar?

¿Se podrían usar bloques de hormigón? Es un material seguro, fuerte y disponible para tal fin, pero se necesitaría gran cantidad de mano de obra para amontonar cada uno de ellos hasta construir todo el muro. Esta opción estaría descartada.

¿Se podría usar concreto vertido? Es un material confiable, visto que se usó para construir la represa Hoover. La desventaja es que, en zonas de altas temperaturas, como los estados antes mencionados, podría provocar que el concreto no seque bien al ser vertido y se termine agrietando.

¿Qué tal colocar paneles de cemento premoldeado? Cada uno estaría colocado uno al lado del otro, tal y como los hemos visto en las autopistas, tendrían una altura de 20 pies (6 metros), 5 pies (1,5 metros) en la parte subterránea, 10 pies (3 metros) de ancho y una profundidad de 8 pulgadas (20 centímetros).

#4 La opción de los paneles cemento premoldeado

Visto que la última opción, la de los paneles cemento premoldeado es la más “viable”, se debe considerar que para cubrir las 2.000 millas (3.200 kilómetros) que se usarían es necesario disponer de 339 millones de pies cúbicos (9,6 millones de metros cúbicos) para el concreto. Eso sin contar que se necesitarían acero reforzado para unir cada panel; unas 5.000 millones de libras (2.267 millones de kilos) de este material.

#5 El costo del muro de Donald Trump

Para construir esta monstruosidad que pretende el señor Trump hay que considerar el precio de los paneles. Tomando en cuenta que cada uno tiene un precio de $40 por pie cuadrado, estaríamos hablando de unos $10.560 millones. Pero, para el candidato no es problema, ya que, según argumenta, lo pagaría México.

#6 El tiempo de construcción

De acuerdo a los expertos consultados por CNN, si se es lo suficientemente ambicioso (y de eso tiene bastante el Sr. Trump), se podría el muro se podría construir en un período presidencial, es decir, en cuatro años.

¿Crees que se podrá construir el muro de Donald Trump?

Cortesía de paislatino.com

Déjanos un comentario