5 señales de cáncer de mama que muchas ignoran
Califica esta publicación

Lamentablemente el cáncer de mama es una de las enfermedades que más cobra vidas inocentes al año, el secreto para comenzar una buena batalla contra él, es un diagnóstico temprano y ponerse manos a la obra para batallar por nuestro derecho a vivir, pero muchas veces la falta de información y el desconocimiento de los síntomas del cáncer, pueden ser uno de más grandes factores de riesgo. Por eso aquí hay 5 síntomas que son muy comunes entre las personas y que tal vez no sabías que podrían estar asociados con el cáncer de mamas:

1- Dolor de espalda sin razón: Esta es un dolencia muy común, casi el 80% de las personas en todo el mundo han sufrido alguna vez de un dolor de espalda, sin embargo esto también podría deberse a laformación de tumores cancerígenos presentes en el cáncer de mamas, debes estar muy alerta si los dolores son constantes y no parecen calmarse con nada.

2- Tos seca que no se quita: Si no tienes gripe, estuviste expuesta a bajas temperaturas o te mojaste con lluvia y presentas un cuadro de tos seca que simplemente no se cura, esto podría estar motivado a que muchas veces las células cancerosas viajan a través del cuerpo extendiéndose, es posible que le alojen en tus pulmones y no te des cuenta, motivado a esto la tos persistente y el dolor en el pecho.

Captura
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

3- Nuevos lunares aparecen y algunos viejos cambian de color: Esta es una señal de alerta máxima para tu cuerpo, debes estar muy pendiente de tu piel que es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que está más expuesto. La aparición o el cambio de color en algún lunar podría ser un gran indicativo de que padeces de cáncer.

4- Mucha fatiga: Sabemos que llevar una vida agitada y el trabajo podrían ocasionar cierta fatiga, pero cuando empiezas a notar que por más que te relajas y descansas esta fatiga no cede, es hora de que consultes a tu médico, más que todo si te cuesta dormir o presentad dolores corporales.

5- Problemas al ir al baño: Cuando el cáncer de mamas aparece muchas veces se empieza a relacionar con problemas en la vejiga. Muchas mujeres diagnosticadas pueden sufrir de incontinencia e incluso tener escapes de orina al reírse o al estornudar, si esto está sucediéndote no olvides consultar con tu médico. Si tienes alguno de estos síntomas no dudes en seguir buscando información o consultar con tu médico, es vital estar bien informados para evitar que el cáncer siga cobrando vidas. Comparte.

 

Vía: Curiosidades Raras

Déjanos un comentario