5 mitos sobre los licores más populares
Califica esta publicación

No todo lo que te contaron en cierto. Descubre cuáles son las falsas creencias más difundidas en torno a las bebidas más conocidas del mundo.

1- La absenta es alucinógena

Aunque algunos vendedores de este verde licor gusten de sacar provecho de la reputación de “bebida alucinógena e ilícita”, lo cierto es que la probabilidad que tienes de ver cosas que no existen no es más elevada que si bebes vodka, tequila o whisky. Uno de los principales expertos en el mundo del ajenjo, Ted A. Breaux, aseguró: “La droga más potente en la absenta es y siempre ha sido un gran volumen de alcohol cuidadosa y seductoramente disimulado”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

2- Todos los vodkas son iguales

Ni de cerca. De acuerdo al lugar de procedencia, cada destilado tiene un espíritu particular. Los vodkas de Europa del Este son mucho más firmes, sólidos y tienen una gran presencia de sus materias primas. Por otra parte, los que son producidos en Occidente son mucho más suaves (y más accesibles).

3- El whisky escocés se debe beber puro

“No, el whisky debe ser disfrutado como más te guste: solo, en las rocas, con sodas (algo muy popular en Japón), con té verde (el favorito en China) o con agua de coco (la locura en Brasil)”, aseguró Charles MacLean, escritor y uno de los mayores conocedores de los scotchs. Sin embargo, el autor sugiere: “Para una completa apreciación, sobre todo de la malta, omite el hielo y añade un poco de agua, para abrir el aroma y evaluar mejor el sabor”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
© 

4- El gin es británico

Gran Bretaña puede ser famosa por sus muchas ginebras, pero esta bebida desciende realmente de un licor de enebro destilado por primera vez en Bélgica u Holanda. Durante la Guerra de los Treinta Años, el ejército de Inglaterra vio cómo los soldados holandeses se fortalecían para la batalla bebiendo gin. Finalizado el conflicto, llevaron este alcohol a sus tierras y los pubs británicos comenzaron a servir algo llamado coraje holandés.

5- El tequila es “jugo de cactus”

Contrariamente a la creencia popular, la materia prima para el tequila no proviene de un cactus, sino del agave. Aunque se trata de una planta llena de espinas y hojas afiladas, es miembro de una familia botánica diferente. Se necesitan varios años para que el agave madure por completo y las mejores marcas inician la cosecha cuando las plantas tienen al menos diez años de antigüedad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

 

Vía: msn

Déjanos un comentario