5 cosas que te hacen atractivo para los mosquitos
Califica esta publicación

Siempre hay uno. Esa persona que, no importa qué suceda, vuelve de pasar una noche de verano fuera, lleno de picaduras de mosquitos. Si bien hay cierta evidencia que sugiere que estas personas son simplemente desafortunadas, hay cosas que pueden aumentar tu riesgo de ser picado.

¡5 cosas que te hacen atractivo para los mosquitos!

Aunque hay poca evidencia anecdótica acerca de lo que influye en que estas pequeñas criaturas nos piquen, hay algunos aspectos que han sido probados por la cienciapara aumentar realmente tus posibilidades.

1. Tipo de sangre

Por desgracia, no todas de las causas son algo que realmente puedas remediar. Toma el tipo de sangre, por ejemplo. Un estudio ha encontrado que los que tienen sangre tipo O son más propensos a ser picados por los mosquitos que otros tipos de sangre. Encontraron que un azúcar que se encuentra en particular en el tipo de sangre O, era especialmente atractivo para los mosquitos.

2. Dióxido de carbono

Otra cosa que todos tenemos que hacer es respirar, y esto no es bueno si estamos tratando de evitar a los mosquitos. Todas las especies de mosquitos van a usar algo que se llama un palpo maxilar para detectar el dióxido de carbono que estás exhalando. Esta es la razón por la que aquellos que respiran más, como las personas mayores, tienden a ser más picados que aquellos que exhalan menos.

3. Ácido láctico

Los pequeños insectos molestos no sólo están en busca de dióxido de carbono, sino también en la de otros marcadores también. Uno de ellos, al parecer, es el ácido láctico.

La investigación ha demostrado que los mosquitos de la fiebre amarilla se sienten significativamente más atraídos por aquellos que tienen más ácido láctico en la piel. Esto, además de un aumento de la temperatura corporal, podría de alguna manera ayudar a explicar por qué los que acaban de hacer ejercicio parecen más propensos a ser mordidos.

4. El embarazo

La causa anterior también podría estar relacionada con la razón por la que parece que las mujeres embarazadas son más propensas a recibir picaduras. Un estudio encontró que las mujeres en las últimas etapas del embarazo exhalaban un 21 por ciento más de aliento, en comparación con las mujeres no embarazadas. Otra razón podría estar relacionada con el hecho de que el embarazo aumenta el flujo de sangre en la piel, lo que significa que, en promedio, su temperatura está 0,3 °C más caliente de lo normal, lo que hace que sean más detectables para los insectos.

5. Cerveza

Esto es un poco discutible. Mientras que un estudio ha descubierto que al beber tan poco como 350 ml de cerveza multiplicaba en un 5,5% el número de mosquitos que te podían atacar, sólo fue un estudio muy limitado con 13 personas. Así que bien podría ser un factor casual. ¡Habrá que realizar más investigaciones al respecto!

 

 

Vía: Supercurioso

Déjanos un comentario