5 cosas que no conocías sobre la industria de la muerte
Califica esta publicación

Hay dos cosas seguras en esta vida, el día que nacemos y el día que morimos. Del primero, sabemos mucho; del último, no queremos saber. Te presentamos 5 cosas que no conocías sobre la industria de la muerte.

5 cosas que no conocías sobre la industria de la

#1 Una industria de más de 16.000 millones de dólares

La industria de la muerte y los funerales es mil millonaria. Para 2012, tuvo ingresos de 16.300 millones de dólares, una cifra no muy alta, tomando en cuenta que en 1997 fue de 12.600 millones (equivalente a 18.600 millones en 2015). Para las próximos años se espera un repunte, debido a que los llamados “Baby Boomers” avanzarán a su edad de retiro. Sin embargo, si estos últimos optan por la cremación, es poco probable que la industria avance.

#2 El costo promedio de un funeral es de 7.200 dólares

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Para 2004, el costo promedio de un funeral era de unos 5.500 dólares, que equivaldrían a unos 7.000 dólares de 2015. Eso significa que el aumento ha sido poco significativo. En el caso de la cremación, es mucho más económica, unos $2.000 si se elige la opción de cremación directa, sin funeral.

#3 Urnas con tus equipos favoritos del MLB

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Aunque no lo creas, Walmart vende urnas con los logos de tus equipos favoritos del MLB. Así que, si eres fanático de los Chicago Cubs, puedes llevar tu pasión hasta el más allá por tan sólo $2.559. Si eliges la cremación, los envases para llevar tus cenizas también se venden. Su precio, $559.

#4 La opción más popular, la cremación

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El 45% de las personas que murieron en 2015 fueron cremadas, lo que representa un aumento del 32% con respecto a 2005. Para el año 2030 se espera que la cifra llegue al 70%.

 

#5 Podrías ser un arrecife coralino artificial

En el estado de la Florida, hay una empresa que se dedica a fabricar arrecifes coralinos artificiales a base de las cenizas de quienes han sido cremados. Dichas estructuras son luego colocadas en el fondo del océano para el descanso eterno.

Luego de leer las cosas que no conocías sobre la industria de la muerte, ¿por cuál opción te decides? ¿Cremación o tradicional?

Cortesía de paislatino.com

Déjanos un comentario