5 aspectos de las personas introvertidas en el amor
Califica esta publicación

Es necesario aclarar que cada persona vive las relaciones afectivas de un modo (algunas son vividas por personas introvertidas y otras por extrovertidas, por lo que los “te quiero”, pueden ser sinceros en cualquier tipo de personalidad. Ahora bien, señalado este aspecto, podríamos decir sin duda que los introvertidos tienen otro modo de procesar su entorno, de sentirlo y de vivir las relaciones personales a otro ritmo, con otros patrones que en ocasiones los diferencian del resto.

En nuestro espacio te hemos hablado en alguna ocasión sobre los rasgos que suelen definir a las personas introvertidas. En esta ocasión, vamos un poco más allá y nos adentramos en los senderos del amor. No dudes tampoco en darnos tu opinión.

El amor en las personas introvertidas: 5 aspectos a tener en cuenta

La personalidad introvertida está suscitando un gran interés en las últimas décadas. Con libros como “El poder de los introvertidos” de Susan Cain o “Influir silenciosamente” de Jennifer B. Kanhweiler, nos reflejan sin duda los muchos e interesantes matices que suelen definir, por término medio, a estas personas. En el libro “El poder de la introversión, tu vida interna es tu fuerza oculta” de Laura Helgoe, nos habla también de esas pinceladas afectivas que también resultan sin duda de gran interés.

Veamos ahora algunas características básicas del amor en las personas introvertidas.

1- Encontrar pareja y la necesidad de soledad: dos espacios complejos

Hay quien tiene suerte. Esa mirada observadora que se sitúa al final de las aulas de clase o que suele pasar desapercibido en los entornos laborales, conecta de pronto con alguien casi de forma automática, mágica.

Ahora bien, podemos encontrar a su vez a esos introvertidos que a pesar de disfrutar de sus instantes de fiesta y socialización, es más proclive a pasar los fines de semana en casa, en su mundo, en su equilibrio sutil y perfecto. ¿Cómo encontrar pareja si no se relaciona demasiado?

Hay introvertidos a quienes no les preocupa demasiado. El amor surge en el momento más inesperado, no hay prisa. Otros, en cambio, deben lidiar con su necesidad de soledad con el deseo de encontrar pareja: no hay más remedio que socializar, aunque el siempre nutrido campo de las redes sociales y los portales para encontrar pareja suelen ser una opción.

2- La conexión con un introvertido: algo intenso

Las personas extrovertidas, suelen ser más arriesgadas y directas. Son un desafío y establecen un tipo de seducción muy diferente de la personalidad introvertida.

Conectar afectivamente con un introvertido es como resolver un enigma, como adentrarse en un castillo donde nos encontramos con alguien auténtico, sincero y cercano. No hay apariencias, y dicha conexión suele ser muy intensa.

Un aspecto a tener en cuenta y que conviene derribar es que el introvertido no es “tímido”. Suele costar un poco más conocerlo/a, conseguir que se sincere, pero cuando lo hace, el vínculo es intenso.

3- El introvertido es más empático

No podemos generalizar al 100%, pero una de las características de la personalidad empática es que establece una mejor conexión con él mismo, con su identidad, con ese mundo interior donde encuentra la calma y el equilibrio.

Puesto que tiene un gran conocimiento de esa emocionalidad, entiende también mucho mejor las emociones de la pareja. Su mundo va a otro ritmo, es más paciente y conecta mejor.

4- Respeta espacios, confía, no controla

Queda claro que todos podemos sentir celos, pero las características de esos celos patológicos que se obsesionan, que controlan y que no permiten los espacios privados de la pareja, son más comunes en las personalidades más inmaduras, inseguras y con baja autoestima.

El introvertido comprende la importancia y el valor de esos espacios propios, de disponer de instantes para uno solo donde fomentar el crecimiento personal. Por ello, será un buen cómplice con el cual, no suelen caber las desconfianzas o los celos. Él o ella puede llegar a ser un gran compañero, una buena pareja con a cual crecer emocionalmente.

5- Introvertidos y extrovertidos pueden ser buenas parejas

¿Lo dudabas? Quien piense que los introvertidos solo se sienten atraídos por personas con sus mismos rasgos psicológicos se equivoca. De hecho es común que extrovertidos e introvertidos creen una relación con gran armonía donde unos aspectos se completan con otros. Puede costar algún tiempo alcanzar dicha camaradería, no hay duda, habrán muchas conversaciones, discusiones y diferencias, pero suelen formar un buen equipo.

 

Vía: http://supercurioso.com/

Déjanos un comentario