4 materiales creados por el hombre que son alucinantes
Califica esta publicación

Desde la edad del bronce, llamada así por la creación de un metal nuevo a partir de la combinación o aleación de otros dos (cobre y estaño), el ser humano ha buscado desarrollar nuevos materiales para diversos usos, llegando a producir algunos en apariencia más cercanos a la magia que a la ciencia, verdaderamente alucinantes.

1. Las gotas del príncipe Rupert

Son conocidas también como esferas de Rupert o “lágrimas holandesas” y “lágrimas de Batavia”. Las propiedades del cristal que las caracterizan fueron descubiertas en el siglo XVII. Son gotas de vidrio sumamente resistentes, originarias de Alemania y Holanda, aunque fueron descritas por primera vez por la Royal Society de Londres. La técnica para producirlas consiste en dejar caer gotas de vidrio fundido en agua fría; el vidrio se endurece rápidamente en su parte externa, pero se mantiene muy caliente en su centro.

Esto hace que la gota sea extraordinariamente resistente en la esfera, que puede aguantar un golpe de martillo, y sumamente frágil en la cola, donde basta un simple golpe para que la gota se desintegre en el acto. El nombre se debe a que fue el príncipe Rupert el primero en llevar estas increíbles gotas de vidrio a Inglaterra.

2. El vantablack, la sustancia más negra hecha por el ser humano

Fue creada por un grupo de científicos ingleses usando nanotubos de carbono, y es el material más negro inventado por el ser humano. La red de nanotubos es tan densa que atrapa la luz, no rebota ni la refleja, y la convierte en calor.

Este material, desarrollado en Surrey, Inglaterra, es 10 veces más fuerte que el aceroy puede absorber el calor mejor que cualquier otro material.

3. Metal hidrófobo

Uno de los materiales creados por el hombre más sorprendentes es éste, desarrollado en la Universidad de Rochester, Estados Unidos, que puede repeler el agua y permanecer completamente seco. Este material se desarrolló insertando en una superficie metálica y usando una tecnología de láser, pequeños trozos de platino, titanio y bronce en una serie de microsurcos. La elaboración de este material a escala industrial permitiría hacer equipos autolimpiantes, de fácil mantenimiento, que no se congelarían y realmente inoxidables.

4. Hidrogel súper resistente

En 2015 científicos del Tecnológico de Massachusetts desarrollaron un pegamento extremadamente resistente, compuesto en un 90% por agua. Este hidrogel es una sustancia transparente similar a los tendones del cuerpo y con una resistencia impresionante que, al ser biocompatible, podría tener una gran variedad de usos en el campo de la medicina.

4 materiales creados por el hombre que son ALUCINANTES
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Observa la gran resistencia de esta “membrana” artificial

Como ves, la capacidad inventiva del ser humano es extraordinaria y no siempre está enfocada en crear instrumentos y tecnologías para matarnos más eficazmente; también hay materiales creados por el hombre que buscan proporcionarnos un mundo mejor, ¿no te parece?

 

Vía: Muy Interesante

Déjanos un comentario