29 de julio de 1967: una noche larga para Caracas
Califica esta publicación

El 29 de julio de 1967 perdura en la memoria de miles de caraqueños como el día del terremoto de Caracas, un temblor de 6.7 en la escala de Richter con una duración de aproximada de 50 segundos  sacudió a la ciudad de Caracas y a La Guaira, dejando 236 fallecidos y 2000 heridos.

Las zonas más afectadas por este terremoto fueron las de Altamira, Los Palos Grandes y el Litoral Central, hoy en día hay una placa en la plaza Francia de Altamira que conmemora a las víctimas del siniestro.

terre
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Se produjeron más 30 réplicas que llenaban de miedo a toda la población de la capital, la televisión venezolana dio una gran cobertura de los hechos, dando así por primera vez una emisión de 24 horas ininterrumpidas.

Del terremoto de Caracas hay muchas anécdotas  y una en específico nos puede transportar a lo que fue ese día trágico para Venezuela. En los estudios Sonomatrix, ubicado en Antimano, se trabajaba ese día en la grabación de un tema musical para una canción ya grabada por una coral infantil, al comenzar el temblor las personas dentro del estudio huyeron; al volver se llevaron la sorpresa de que los equipos seguían en funcionamiento, dejando la única grabación del sonido del  terremoto.

 

Vía: Culturizando

Déjanos un comentario