25 cosas que no sabías sobre Playboy
Califica esta publicación

Playboy, la revista masculina estadounidense sobre estilo de vida y entretenimiento, no seguirá incluyendo desnudos. La revista que fundó Hugh Hefner en 1953 ya rediseñó su web para hacerla más accesible y presentará el nuevo diseño de la revista con el número de marzo de 2016. La decisión fue tomada para enfrentarse a la caída de ventas. Echemos un vistazo a las 25 cosas menos conocidas sobre una de las publicaciones más famosas del mundo.

HUGH HEFNER, EL DIBUJANTE DE CÓMICS

Hugh Hefner, con un CI de 152 cuando era niño, fue nada menos que un niño prodigio. Escribió varios cómics e historias de misterio y terror en el colegio y el instituto. Incluso empezó un cómic autobiográfico en el instituto llamado School Daze.

En la imagen, Hugh Hefner de niño.

HUGH HEFNER, EL HOMBRE DEL EJÉRCITO

Hugh Hefner se alistó en infantería en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Su amor a los dibujos continuó incluso en el campo de batalla, donde los creaba para el periódico del ejército. También ganó una insignia de francotirador por disparar el M1 durante el entrenamiento básico.

HUGH HEFNER, EL PSICÓLOGO GRADUADO

Hefner completó su licenciatura en psicología, con un doble título secundario en escritura creativa y artes, en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Después, se matriculó en un curso de la licenciatura en sociología en la Universidad de Northwestern, pero pronto lo abandonó.

HUGH HEFNER, EL REDACTOR

En 1952, Hefner trabajaba como redactor para la revista masculina de estilo de vida Esquire. Abandonó el empleo después de que le negaran un aumento de 5 dólares. Muy poco después, Hefner lanzó una revista con el nombre de Playboy.

PLAYBOY SALE CON UN PRÉSTAMOS DE 1.000 DÓLARES DE LA MADRE DE HEFNER

En 1953, fundada con un préstamo de 600 dólares que consiguió hipotecando sus muebles y 8.000 dólares de 45 inversores, incluyendo 1.000 de su madre, Hefner lanzó la Playboy, inicialmente titulada Stag Party. Después dijo que sus recursos consistían en una mesa plegable y una máquina de escribir.

SE VENDEN 54.000 COPIAS DEL PRIMER NÚMERO

En diciembre de 1953, Hefner sacó el primer número de su revista, cuya portada protagonizó Marilyn Monroe. Se vendieron más de 54.000 copias de este número, a 50 centavos cada una.

LA PRIMERA ENTREVISTA

El músico de jazz Miles Davis fue la primera persona entrevistada para la revista Playboy, en el número de septiembre de 1962.

HUGH HEFNER ARRESTADO

En 1963, un número de Playboy incluyó imágenes de la actriz estadounidense Jayne Mansfield desnuda. Esto fue considerado demasiado vulgar y obsceno, lo que provocó el arresto de Hefner. Finalmente se retiraron los cargos contra él después de que el jurado no pudiera llegar a un veredicto.

EL CONEJO COMO LOGO

Hefner eligió un conejo como la mascota de Playboy, por sus “connotaciones sexuales humorísticas”. Después, el director de arte de Playboy, Art Paul, confesó haber dibujado el logo en menos de media hora. En los setenta, el conejo de Playboy era tan popular que los lectores podían, simplemente, dibujar una cabeza de conejo en un sobre y estar seguros de que su mensaje llegaría al destino deseado.

PLAYBOY EN BRAILLE

En 1970, Playboy lanzó su versión en braille, convirtiéndose en la primera revista masculina para personas no videntes.

En la imagen, la revista Playboy en braille de Ray Charles en un expositor en la primera parada del tour de recuerdos de famosos del Hard Rock.

EL NÚMERO MÁS VENDIDO: UNOS 7 MILLONES DE COPIAS

El número de la revista Playboy de noviembre de 1972 fue el más vendido, con 7.161.561 copias. Incluía a Pam Rawlings en la portada y en la página desplegable aparecía Lena Soderberg (en la imagen).

JOHN LENNON DESTRUYÓ UNA PINTURA DE HEFNER DE VALOR INCALCULABLE

En los setenta, el legendario cantante John Lennon iba de borrachera después de separarse de su mujer, Yoko Ono. En una ocasión, Lennon estaba de visita en el apartamento de Hefner, donde tomó de la pared una pintura original de Matisse de incalculable valor y apagó en ella un cigarro. La pintura, con la quemadura, sigue colgada en la biblioteca de la mansión de Hefner.

EL AMOR DE PAMELA ANDERSON A LA PORTADA DE PLAYBOY

La modelo y exestrella de Baywatch apareció en la portada de Playboy más que ninguna otra modelo, con un récord de 12 veces. La primera vez fue en el número de octubre de 1989. También escribió el prólogo del libro recopilatorio con las portadas de la revista, Playboy’s Greatest Covers.

PLAYBOY, LA REVISTA MASCULINA MÁS VENDIDA

Incluso después de seis décadas, Playboy sigue dominando el mercado de las revistas masculinas con ventas de unos 2,6 millones al mes solo en Estados Unidos.

HEFNER: GANADOR DE DOS RÉCORDS GUINNESS

El nombre de Hefner se menciona un par de veces en el Libro Guinness de los Récords. La primera mención es por tener la carrera más larga como redactor jefe de la misma revista, y la segunda es por poseer la mayor colección de álbumes de recortes personales.

UN CONEJO LLEVA EL NOMBRE DE HEFNER

Hefner tiene un conejo que lleva su nombre, en honor al apoyo económico que proporciona su empresa. El conejo se llama Sylvilagus Palustris Hefneri (no el conejo de la imagen).

PLAYBOY FUE PROHIBIDA EN VARIOS PAÍSES

A pesar de su popularidad, la revista fue prohibida en varios países, incluyendo la India, China y Singapur.

En la imagen, activistas musulmanes indonesios durante una protesta en Yakarta, el 12 de abril de 2006. Cientos de protestantes indonesios hicieron estragos en la oficina de Playboy, en una protesta contra la publicación de la revista en el país con más población musulmana del mundo.

 

MUCHAS FAMOSAS FUERON PORTADA DE PLAYBOY

Drew Barrymore, Madonna, Sharon Stone, Naomi Campbell, Kelly Brook, Brooke Burke, Cindy Crawford y Elle Macpherson son solo unas pocas de las celebrities que estuvieron en la portada de la revista Playboy.

 

LA MANSIÓN PLAYBOY ORIGINAL ESTABA EN CHICAGO

Hefner compró la mansión de Chicago en 1959. En una placa en la puerta se podía leer “If you don’t swing, don’t ring” (“si no estás en la onda, no llames”). En los setenta, Hefner se mudó a Los Ángeles.

 

LA MANSIÓN PLAYBOY

Adquirida, en 1971, por un millón de dólares al ajedrecista internacional e ingeniero Louis D. Statham, la mansión se ganó una notoria reputación. Hoy en día, se estima que su valor está en torno a los 54 millones de dólares.

 

MANSIÓN: NORMAS ESTRICTAS PARA LOS RESIDENTES

El personal de la mansión está formado por unos 70 trabajadores, excluyendo a las novias de Hef y los amigos, que se quejaron de las restricciones y normas que tienen que cumplir las chicas, como por ejemplo, retirarse a las 9 de la noche.

 

EL SECRETO DETRÁS DEL PIJAMA DE SEDA DE HEFNER

Hefner reveló en una entrevista que el pijama fue el resultado de sus hábitos de trabajo nocturnos. Tiene unos 200 pijamas de seda en 20 colores, además de las batas de terciopelo y satén hechas a medida.

 

HEFNER Y MARILYN: UN VÍNCULO INMORTAL

Marilyn Monroe ocupa un lugar especial en el corazón de Hefner, porque fue la primera modelo que apareció en su revista. Hefner quiere continuar su relación con la actriz y modelo incluso después de su muerte. Por esto mismo, compró la cripta junto a Marilyn Monroe en el Westwood Village Memorial Park, en Westwood, California.

 

LOS CLUBES Y CASINOS SON LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DE PLAYBOY

A los miembros del club se les da una llave que les proporciona acceso exclusivo al club, donde atractivas mujeres poco vestidas sirven bebidas. En 1961, 132.000 miembros habían hecho uso de su pertenencia al club, convirtiéndolo en el club más transitado del mundo. Pronto, el club se expandió y abrió 40 sedes en varias ciudades del mundo.

 

HUGH HEFNER ES PARIENTE DEL SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU. JOHN KERRY Y DEL EXPRESIDENTE GEORGE W BUSH

Hefner asegura ser el 11º descendiente directo de William Braford. Es el primo noveno de Kerry y de Bush, dos veces presidente y una vez secretario de Estado, respectivamente.

Cortesía de msn.com

Déjanos un comentario