Cual de estos dioses nórdicos crees que es mas fuerte?
Califica esta publicación

En los tiempos cuando reinaba la mitología, la historia de los dioses era como un espejo de la historia de la humanidad: algunos dioses eran crueles, avariciosos y malvados. Eran dioses que inspiraban verdadero temor. Sin embargo, otros eran dioses protectores, generosos y dignos de confianza que prodigaban munificencia a sus súbditos. Por otra parte, la naturaleza de algunos dioses era menos predecible, una volátil combinación de fuerzas opuestas.Los dioses de esta edad no eran infalibles: tenían sus puntos fuertes y débiles al igual que los mortales que los veneraban. Y como todos los hombres y todas las civilizaciones, estos dioses nacían y morían. Pero su leyenda perdura. A pesar de que surgieron muchas contradicciones e incoherencias a lo largo de su evolución, las leyendas acerca de estos dioses todavía abren una ventana al pasado a la que merece la pena asomarse. En el principio de los tiempos, según la leyenda nórdica, no había más que fuego y agua. Poco a poco estas fuerzas forjaron dos seres: el gigante Ymir y la vaca Audhumla. Audhumla se alimentaba lamiendo el hielo salado, mientras que Ymir subsistía de la leche de Audhumla. Con el tiempo, el incesante lamer de la vaca liberó del hielo a otra criatura: el dios Bor. Bor engendró otros muchos dioses, pero ninguno de ellos tan importante como Odín.

Odin

Odin era el Dios de todos los dioses y reinaba desde Valhalla, el majestuoso salón de las deidades.

Como muchos otros dioses, Odin estaba dotado de varios poderes. Era el Dios de la guerra, de la poesía, la sabiduría y la muerte.

Thor

Uno de los dioses más poderosos y populares de las principales mitologías.

Hijo de Odin y de la esposa de éste, la giganta Jord, Diosa de la Tierra.

Thor, por su parte, era Dios de los relámpagos y también de la guerra. Se distinguía por su barba roja y ojos encendidos

Freyja

Era una de las deidades más adoradas por los humanos y se le conocía por su belleza.

Freyja tenía un esposo (Odr) a quien amaba profundamente y cuando éste se alejaba de ella, Freyja lloraba lágrimas de oro.

Balder

Es el dios de la luz, la belleza y la inocencia. Es hijo de Odín y Frigga. Aunque no era muy poderoso, era sabio y amable, y tenía buen carácter, por lo que era amado por los dioses y los mortales. Estaba casado con la diosa Nanna, con quien tuvo un hijo, Forseti, el dios de la justicia. La residencia de Forseti es Glitnir, que realiza la función de palacio de justicia.

Heimdall

Es el dios de la luz. Su papel es el de centinela de los dioses, ya que, desde los bordes del cielo, vigila Bifrost, el puente del arco iris que constituye la única entrada a Asgard, para evitar que los gigantes entren a la fuerza. Apenas duerme y su vista abarca vastos territorios, que puede ver tan bien de noche como de día.

Freyr:

Es hijo del dios Njord y pertenece a la estirpe de los Vanir, pero guarda una buena relación con los Aesir. Freyr está considerado uno de los dioses más hermosos y su dominio está constituido por el sol, la lluvia y la fertilidad, tanto de los hombres como de los frutos de la tierra.

Loki

Hijo de gigantes, era el dios del fuego, pero también un tramposo socarrón que cambiaba de forma y se aburría de la vida rutinaria de los dioses. Aunque muchas de sus hazañas causaron grandes daños y destrozos, por lo general solía ser lo bastante rápido como para restaurar el orden y evitar el desastre total.

 

Déjanos un comentario