5 Datos Curiosos de la Carrie Fisher “Princesa Leia”
Califica esta publicación

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga “Star Wars”, falleció este martes a los 60 años, después de sufrir un infarto la semana pasada. Aunque pasó a la inmortalidad por su rol en las películas creadas por George Lucas, la actriz fue mucho más que eso. Aquí hacemos un repaso por su historia en 10 datos curiosos.

1. SHAMPOO

Antes de “Star Wars” existió “Shampoo” de 1975, con Warren Beatty en el papel de un estilista de Beverly Hills. Carrie Fisher hacía el papel de Lorna Karpf y según reportes a su madre no le gustaba que su personaje dijera groserías.

 

2. SU ÚLTIMO TRABAJO EN EL CINE

Nadie puede olvidar su peinado con dos moños laterales en el papel de la princesa Leia en la trilogía original con películas de 1977 a 1983. El año pasado retomó su papel en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Esa película fue la última que estrenó en vida la actriz.

 

3. FUE UNA GRAN GUIONISTA

La película “Postcards from the Edge” de 1990 dirigida por Mike Nichols estaba basada en un guion escrito por Carrie Fisher que a su vez estaba inspirado en su novela homónima semiautobiográfica de 1987 (“Postales del abismo” en español). Meryl Streep protagonizó la película en el papel de la actriz Suzanne Vale, quien busca rehacer su vida tras una sobredosis.

 

4. UNA PELÍCULA PARA VER 

Además de “Star Wars”, Carrie Fisher recibió el aplauso de la crítica por su trabajo en la comedia “Cuando Harry conoció a Sally” de 1989, pero ya a partir de allí había comenzado a darle la espalda a la actuación para comenzar a escribir. Puedes ver una escena aquí:

 

5. REALEZA DE HOLLYWOOD

Su madre es la actriz Debbie Reynolds y su padre el fallecido cantante Eddie Fisher. Se divorciaron cuando ella tenía 2 años después de que su padre las abandonó para casarse con Elizabeth Taylor. Carrie Fisher tuvo problemas de salud mental y adicciones a las drogas y el alcohol durante gran parte de su vida, se volvió una activista abierta de estas causas.

 

Fuente: elcomercio.pe

Déjanos un comentario