14 claves para saber si le gustas a un chico
Califica esta publicación

Si te gusta un chico y tienes curiosidad por saber si tú también le gustas a él, o si simplemente, tienes curiosidad por saber si ese chico que no para de mirarte está interesado en ti, no te pierdas los siguientes consejos que te ayudarán a despejar tus dudas.

#1 Fíjate en su lenguaje corporal

No hay nada que diga más de una persona que la forma en la que mueve su cuerpo. Los chicos tienen un poco más complicado saber si le gustan a una chica a través de su lenguaje corporal, ya que existen más de 50 gestos para eso. Sin embargo, en el caso del lenguaje corporal, apenas hay 10 gestos que indican si un chico está interesado en una chica, y son los siguientes:

  • Que no pare de mirarte: Quizás levante un poco las cejas cuando lo hace
  • Que mantenga mucho contacto visual
  • Que a veces invada tu espacio personal cuando estáis juntos o que se aproxime mucho a ti
  • Si sus pies, piernas o manos apuntan a ti cuando habláis, le gustas sin duda
  • Cuida más su apariencia cuando está a tu lado: Gestos como colocarse bien el jersey, o peinarse con la mano son pistas muy claras.
  • La forma de sentarse también dice mucho: En el caso de que lo haga de forma muy masculina, como por ejemplo, con las piernas abiertas y las manos en las caderas, estará tratando de impresionarte.

#2 Ten en cuenta el contacto visual

No dudes en analizar la forma en la que te mira. Ya hemos dicho antes que si un chico está interesado en ti, no parará de mirarlo. Por esa razón, resulta interesante que analices el contacto visual. Los chicos tímidos también miran a las chicas que le gusta, pero en el caso de que la chica le pille mirándole, aparatará la mirada.

#3 Escucha todo lo que te diga

En el caso de que le gustes a un chico, lo más probable es que intente impresionarte hablando de él. En el caso de que estés hablando de otro chico, seguramente intentará probar su hombría. Ten en cuenta que no importa qué respondas, sino la forma de hacerlo. Si quieres saber si está interesado en ti, prueba a inclinarte hacia él y susurrarle algo, y después, tocarle el hombro o la espalda brevemente. En el caso de que se acerque a ti, y responda al contacto físico, estará interesado. Si no te contesta, o se aleja es que no le interesas.

#4 Reconoce su interés en el contacto físico

El contacto físico es una señal importante de interés en una relación que está comenzando, por eso podrás medir su interés observando la forma en que te toca y la forma en que reacciona cuando tú lo tocas. Si le gustas, podría poner sus manos sobre la tuya cuando se ría, podría rozarte con su pierna y dejarla junto a la tuya o podría abrazarte por pequeñeces, tales como saludarte, demostrar su estado de ánimo mientras te cuenta una historia o solo porque “pareces necesitar un abrazo”. Estos son varios casos que se pueden dar:

#5 Sigue sus gestos y comprueba que son únicos

Observa sus gestos y averigua si se actúa contigo distinto a con el resto del grupo. En el caso de que esté interesado en ti, probablemente se porte de forma más caballerosa que con el resto o que te proteja más de lo normal. Esos gestos pueden ser por ejemplo, apoyar su brazo sobre tu silla cuando estés a su lado, acercar su silla a la tuya, o incluso, prestarte la chaqueta en el caso de que tengas frío. Quizás coquetee con otras para darte celos o captar tu atención. Eso es fácil de saber ya que en esos casos, buscará tu mirada para saber si le estás mirando.

#6 Investiga si ha cambiado sus intereses

Es posible que ahora se interese mucho por tus gustos y aficiones y que antes, no le interesasen lo más mínimo. Un ejemplo de ello, será que le recomendases un grupo de música o una serie que antes no conocía o no le gustaba y que de repente, se vuelva un fanático. Eso sucederá si está interesado en ti, sino no perdería el tiempo con cosas que no le interesan.

#7 Observa si está nervioso cuando está a tu lado

Quizás se ría de forma nerviosa, le suden las manos, esté inquieto, suspire, o no pare de mirar de un lado a otro. Si está nervioso porque busca causarte buena impresión, quizás le gustes mucho y pronto se atreva a dar el siguiente paso.

#8 Observa cómo actúan sus amigos

Lo más probable es que sus amigos sepan si le interesas. En ese caso, quizás le hagan bromas cuando estéis juntos, o incluso, tratarán de conocer si a ti también te gusta. En el caso de que se rían cuando os encontréis cerca, le hagan bromas, le miren mucho, o simplemente, tengan cara de que ocultan algo, será porque ocultan algo.

#9 Observa si te imita

Una señal de atracción subconsciente es imitar los movimientos de la otra persona. En el caso de que muchas veces lo veas actuando de la misma forma que tú, y haga los mismos gestos, lo más probable es que esté interesado en ti. Otra pista será que te siga a todas partes. Imagina que llegas a una cafetería y te sientas a tomarte un café y en unos minutos, él aparece. Podría ser casualidad, pero si te pasa más de una vez, será porque te está siguiendo.

#10 Atenta a los cumplidos

En el caso de que hayas cambiado de peinado o de maquillaje y él se haya dado cuenta, es probable que te diga lo guapa que estás, o lo bien que te queda. En ese caso, sonríe y dale las gracias. Sin embargo, debes tener cuidado con esto. En el caso de que el chico que te hace el piropo sea tu amigo, no necesariamente estará interesado en ti, sino que lo más probable es que solo te lo diga para ser amable y hacerte sentir bien. También tienes que tener cuidado con los chicos tímidos, ya que quizás no se lancen a piropearte, o al menos, no lo haga de una forma directa. En este caso, deberás estar más atenta.

#11 Busca en ti prendas de otros hombres

En el caso de que alguna vez hayas usado alguna prenda de otro hombre, como podría ser por ejemplo una bufanda de tu hermano, quizás el chico se fije y piense “¿de quién será esa bufanda? No tiene pinta de ser de ella”. Un chico que esté interesado en una chica se fijará en esas cosas.

#12 Se tira horas chateando contigo

Podría pasar el tiempo haciendo mil cosas distintas, pero se toma la molestia de ponerse a chatear contigo. En ese caso, es muy posible que le gustes. No obstante, debes tener cuidado, ya que quizás, simplemente lo haga porque está aburrido y no tiene nada que hacer. Para saber algo más sobre sus intenciones, fíjate en lo que te diga mientras chateáis, o en la forma en la que actúa.

#13 Te lo encuentras en lugares inesperados

Si te lo encuentras en lugares inesperados muy a menudo, es porque le gustas. Si antes no solías encontrarte con él nunca, y ahora, no paras de verlo por todos lados, lo más probable es que esté coincidiendo contigo a propósito para verte, o para poder hablar contigo. En el caso de que sean muchas veces las que te cruzas con él en muy poco tiempo, no habrá duda.

#14 Actúa de forma correcta ante sus demostraciones

En el caso de que te sonría cada vez que te ve, o que para saludarte se desvíe de su camino, haz tú lo mismo. En el caso de que te guste y hayas decidido que quieres salir con él, intenta darle la oportunidad de tener una conversación tranquila. Si no estás interesada, o simplemente, te has cansado de coquetear con él, coméntale que te sientes alagada, pero no estás interesada.

Cortesía de mustzee.com

Déjanos un comentario