11 momentos en los que Donald Trump ha insultado a las mujeres
Califica esta publicación

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define al misógino como la persona “que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato”. Si eso es así, podríamos decir que el aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, es un misógino. Estos son los 11 momentos en los que Donald Trump ha insultado a las mujeres.

11 momentos los que Donald Trump ha insultado a las mujeres

#11 Donald Trump vs. Rosie O’Donnell

En el año 2006 Donald Trump y la presentadora de televisión Rosie O’Donnell tuvieron un enfrentamiento mediático, luego que la también actriz atacara al dueño del concurso Miss USA por perdonar a la entonces portadora de la corona, Tara Conner, por haber sido detenida bajo los efectos del alcohol y habiendo tenido para el momento menos de 21 años. En el programa The View, O’Donnell se mofó del empresario imitando su cabello y su forma de hablar y acusándolo de no ser un ejemplo de moral y buenas costumbres. “The Donald” por su parte fue al programa de David Letterman (y algunos otros) para acusarla de ser “una cerda, una zorra y una degenerada”.

 

Unos años más tarde, Rosie O’Donnell sufrió un ataque al corazón y Donald Trump le envió un mensaje deseándole que se mejorara pronto. La presentadora, por su parte, le respondió que estaba en shock con su tweet y le preguntó si intentaba matarla.

#10 Donald Trump vs. Rosie O’Donnell, parte II

 

En diciembre de 2011, Donald Trump atacó nuevamente a Rosie O’Donnell cuando en su cuenta de Twitter expresó su pesar por los padres de la entonces nueva pareja de la presentadora, quienes debían estar tristes por quien resultó ser la novia de su hija, “una perdedora”.

La respuesta de O’Donnell no se hizo esperar y, usando la misma red social, le respondió: “realDonaldTrump – wow eres un asno”.

#9 Donald Trump vs. Arianna Huffington

 

El empresario también usó su cuenta en Twitter para atacar a Arianna Huffington, fundadora del sitio web de noticias The Huffington Post. El empresario escribió:“@ariannahuff no es atractiva, ni por dentro ni por fuera. Entiendo perfectamente porqué su ex esposo la dejó por otro hombre, tomó una buena decisión”.

 

#8 Donald Trump vs. Cher (Y Rosie O’Donnell, otra vez)

 

En mayo de 2012, Trump enfiló sus batería contra la cantante Cher, luego que ésta criticara al entonces candidato del Partido Republicano, Mitt Romney. El empresario escribió: “@Cher atacó a @MittRomney. Ella tiene un talento promedio y está fuera de contacto con la realidad. Como @RosieO’Donnell, ¡una perdedora!”.

#7 Donald Trump vs. Cher, parte II (Asuntos: Macy’s y el cabello de Donald)

 

En noviembre de 2012, Trump y Cher se volvieron a encontrar en las redes sociales. Esta vez, fue la cantante la que atacó primero al asegurar que nunca más iría a la tienda Macy’s, ya que no sabía que vendían la ropa de “un bocón”.

 

En otro tweet, la cantante lo llamó “racista” y “cretino”, y lo acusó de mentir sobre su“alfombra” (cabello), agregando que no podía creer que Macy’s considerara que Trump era la imagen indicada para la marca.

 

Trump no se quedó callado y le respondió que debería “dedicar más tiempo a enfocarse en su familia y su moribunda carrera”.

 

Y finalizó con otro tweet donde le aclaraba que no usaba una “alfombra”, sino que era su cabello. Pero le prometió que no hablaría sobre las múltiples cirugías plásticas que se habría hecho la cantante y que no han funcionado, según Trump.

#6 Donald Trump vs. Katy Perry (más la respuesta de Russell Brand)

 

En octubre de 2014, Donald Trump nuevamente recurrió a Twitter para meterse con una mujer. En esa ocasión fue con la cantante Katy Perry. El empresario había escrito que estaba viendo en televisión al ex esposo de la intérprete de “Roar”, el comediante Russell Brand, y que ella ha debido de estar borracha el día que se casó con él. La respuesta del británico tampoco se hizo esperar y le preguntó si era él el que estaba borracho cuando escribía sus tweets o si la espuma que se aplicaba en su calvicie lo drogaba.

 

#5 Donald Trump vs. Brande Roderick

En un episodio de Celebrity Apprentice: All-Stars en 2013, Trump hizo una broma bastante vulgar sobre la ex modelo de Playboy, Brande Roderick. El asunto se produjo cuando su compañero contendiente, Bret Michaels, dijo al empresario que en un momento Roderick “se puso de rodillas y apasionadamente me dijo: Quiero hacer esto”, refiriéndose al tema del programa y la posibilidad de quedarse en la competencia. Sin embargo, el empresario lo tomó a chiste:

Trump: “Perdona, ¿te pusiste de rodillas?”

Brande: “Sí”

Trump: “Debe ser un cuadro bonito, tú de rodillas”

#4 Donald Trump vs. Ivanka Trump

Los actos misóginos de Donald Trump han alcanzado a su propia hija. En una ocasión, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que su hija, Ivanka Trump, posara desnuda para la revista Playboy, el empresario respondió: “No creo que ella haga eso, a pesar de que tiene una figura muy agradable. Lo he dicho, si Ivanka no fuera mi hija, tal vez estaría saliendo con ella”.

Un vocero de Trump aclaró más tarde que la declaración incestuosa había sido una broma hacia él mismo “por su tendencia a salir con mujeres más jóvenes”.

#3 Donald Trump vs. Heidi Klum

En una entrevista con el diario The New York Times, Donald Trump expresó que la ex modelo de origen alemán y presentadora de televisión, Heidi Klum, ya no era una número 10.

 

Klum no se quedó tranquila y publicó un video en su cuenta de Twitter en respuesta a las declaraciones de Trump.

#2 Donald Trump vs. Columba Bush (y la respuesta de Jeb)

El aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, también ha tenido sus palabras hacia la esposa del también candidato y ex gobernador de Florida Jeb Bush, Columba Bush. El empresario retuiteó y luego borró un mensaje de @RobHeilbron que decía:“@RobHeilbron: @realDonaldTrump #JebBush has to like the Mexican Illegals because of his wife” (A Jeb Bush le tienen que gustar los mexicanos ilegales por su esposa).

Jeb Bush manifestó haberse sentido herido por la manera vulgar como se expresaba Trump y cómo sus comentarios herían a los inmigrantes que vivían de manera legal en el país.

#1 Donald Trump vs. Megyn Kelly

Durante el debate presidencial preparado por la cadena Fox News, Donald Trump fue presionado por la moderadora, Megyn Kelly, precisamente por sus comentarios misóginos y sexistas en contra de algunas mujeres. Días más tarde, el empresario criticó a la periodista por sus preguntas “ridículas” y “fuera de base”, y, agregó, “Se podía ver que había sangre saliendo de sus ojos,” le dijo Trump a Don Lemon, de CNN. “Sangre saliendo de ella por cualquier lado”.

¿A qué crees que se deban tantos momentos en los que Donald Trump ha insultado a las mujeres?

Fuentes: CNN en Español, The Washington Post, Bustle.com y ABC News

Déjanos un comentario