11 mitos sobre el alcohol que creías que eran ciertos
Califica esta publicación

A continuación te presentamos 11 mitos sobre el alcohol que creías que eran ciertos. Presta atención para la próxima vez que tengas que tomar un trago.

11 mitos sobre el alcohol que creías que eran ciertos

#11 La soda de dieta es mejor para el ron

¿Vas a tomar un ron con alguna soda de cola y no sabes si usar la normal o la de dieta? Es importante que sepas que como las sodas normales tienen azúcar, el cuerpo humano asume que es alimento y la consume primero que el alcohol. No así con las sodas de dietas. Al no haber azúcar, el cuerpo absorbe el alcohol mucho más rápido.

#10 El sake es un vino de arroz

¡Falso! Más bien sería una cerveza de arroz. El vino se consigue fermentando uvas, mientras que el sake se consigue moliendo los granos de arroz y fermentándolos por varias semanas, un proceso mucho más parecido al de la elaboración de la cerveza.

#9 El gin tonic ayuda a prevenir la malaria

La quinina, por mucho tiempo el principal compuesto empleado en el tratamiento de la malaria, era mezclada con agua carbonatada para hacer el aguakina, uno de los principales ingredientes del gin tonic. Ahora bien, para combatir la malaria tendrías que tomar litros y litros de aguakina (de la anterior, porque las nuevas no llevan quinina) para protegerte de la malaria.

#8 Toda la champagne proviene de Champagne

Los franceses son tan celosos con su famosa bebida, que en la firma del Tratado de Versalles (finalizada la Primera Guerra Mundial) exigieron una cláusula que protegiera el nombre. Sin embargo, los Estados Unidos no firmó dicho tratado y una industria de champagne se estableció en California. En 2005 se firmó un acuerdo entre ambos países para que, a partir de ese momento, se restringiera el uso del nombre.

#7 El alcohol destruye las células de tu cerebro

A la larga, tomar mucho afectará tu cerebro, pero no al punto de destruir las células. Sin embargo, perjudica las funciones cerebrales y puede dañar los extremos de las neuronas, lo que hace más difícil la transmisión de señales.

#6 No debes mezclar licores

Es probable que algunos licores seguro te den una resaca, gracias a productos químicos llamados congéneres, que se encuentran en mayor cantidad en las bebidas más oscuras como el bourbon.

#5 Mezclar cerveza y vino con algún licor te dará una mayor resaca

Tu cuerpo tratará de procesar el alcohol sin importar el orden en que lo hayas bebido, y, si has bebido demasiado, igual terminarás con una resaca.

#4 La cerveza te dará una enorme barriga

Toda bebida alcohólica tiene alto contenido calórico y te hará aumentar de peso. La razón por la cual la gente asocia una gran panza con el consumo de cerveza, es porque la gente consume más esta bebida que el vino o cualquier otro licor.

#3 A todo el mundo le da resaca

Algunos estudios han demostrado que un 25% de las personas que consumen alcohol no sufren de resaca. Esto podría deberse a que quizás no consumen tanto alcohol como en verdad creen o quizás se trate de alguna peculiaridad genética aún desconocida.

#2 El licor fuerte te emborrachará más rápido

Sí, es cierto que el licor fuerte tiene más grados de alcohol que una cerveza de 12 onzas, pero la verdad es que ambos te emborracharán rápidamente si lo tomas a altas velocidades. Por lo general la gente toma cerveza y vino más despacio que los pequeños vasos de un licor fuerte.

#1 La champagne debe estar helada

La mayoría de las personas sirven la champagne fría, pero un estudio de 2014 hecho por una universidad francesa determinó que para mantenerla burbujeante, era mejor servirla a temperatura ambiente.

¿Cuáles otros mitos sobre el alcohol has escuchado en tu vida?

Cortesía de paislatino.com

Déjanos un comentario