11 mentiras que la gente acepta como si fuesen verdad
Califica esta publicación

La mente criminal de Joseph Goebbels, el Jefe de Propaganda del régimen nazi en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial decía que “una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”. Hay unas mentiras del día a día que hemos escuchado ya tantas veces que las hemos aceptado como si fuesen ciertas, pero no lo son. Acá van once de ellas.

11 mentiras que la gente acepta como si fuesen verdad

#11 El alcohol calienta tu cuerpo

No. No es cierto. El alcohol no calienta tu cuerpo. Al contrario. Cuando consumes licor en exceso, la temperatura de tu cuerpo baja.

#10 Las personas usan o el lado derecho o el izquierdo del cerebro

Las personas que son zurdas es porque tienen el lado derecho del cerebro más desarrollado que el izquierdo. Bueno, eso es cierto. Sin embargo, la creatividad y el pensamiento analítico se genera en ambos lados del cerebro.

#9 El alcohol mata las células del cerebro

Es un mito. El alcohol no mata las células del cerebro, a menos que seas un alcohólico.

#8 George Washington fumaba hierba

También es una de esas mentiras que la gente acepta como si fuesen verdad. George Washington tenía sembradíos de cannabis, pero no existe prueba alguna que la fumara.

#7 Los Twinkies duran para siempre

No, los Twinkies no duran para siempre. Tan sólo duran un mes y medio.

#6 No se puede despertar a un sonámbulo

No le va a pasar nada si lo despiertas. Tan sólo estará confundido si lo haces. En todo caso, es mejor llevarlo de vuelta a su cama mientras duerme.

#5 La vitamina C te ayuda a que no te enfermes

Tan milagrosa no es la vitamina C. Es probable que ni siquiera evite que te de una gripe.

#4 Cristóbal Colón descubrió que la Tierra era redonda

El hecho es que la mayoría de las personas en su época sabían que la Tierra no era plana.

#3 La lengua y sus sabores

Existe el mito de que las distintas partes de la lengua sirven para distinguir los sabores, cuando la verdad es que los sabores se sienten a lo largo y ancho de ella.

#2 ¿Cinco sentidos son los que hay?

Siempre se ha dicho que son cinco los sentidos que tenemos y hasta una película llamada Sexto Sentido hubo. Pero la verdad es que los científicos aseguran que los humanos tenemos muchos sentidos; más de cinco, de hecho.

#1 Afeitarte pone grueso el vello

Otra de las mentiras que la gente acepta como si fuesen verdad. El vello sólo parece estar más grueso porque, de hecho, no está afeitado.

Cortesía de paislatino.com

Déjanos un comentario