10 razones para no tenerle miedo a los musulmanes
Califica esta publicación

Millones de ellos viven en nuestro país y han sido parte importante en la construcción de esta gran nación. Es por ello que te presentamos 10 razones para no tenerle miedo a los musulmanes.

Razones para no tenerle miedo a los musulmanes
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Cortesía: YouTube Middle East Eye

10 razones para no tenerle miedo a los musulmanes

#10 Llevan siglos en los Estados Unidos

La historia de los musulmanes en nuestro país data de hace más de 400 años. Se cree que, del total de esclavos traídos desde África a los Estados Unidos, al menos un cuarto a un tercio eran practicantes del islam.

#9 Contribuyen en romper estereotipos de género

La Enmienda de Igualdad de Derechos (Equal Rights Amendment), que permitiría a las mujeres iguales derechos que los hombres, todavía no ha sido aprobada en los EE.UU. Mientras que el Corán concede este derecho a las mujeres mucho antes de que se fundara esta nación.

#8 Los musulmanes colaboran en los momentos más difíciles

En 2015, los musulmanes recaudaron más de $100.000 para la reconstrucción de las iglesias afroamericanas que fueron quemadas. También recaudaron casi $200.000 para ayudar a las víctimas de San Bernardino y donaron 30.000 botellas de agua para ayudar a aliviar la crisis de agua de Flint.

#7 Los musulmanes también odian al Estado Islámico

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, los musulmanes son las mayores víctimas del terrorismo de ISIS, así como las mayores víctimas de todo el terrorismo en general. Es por ello que desean derrotar este flagelo, tanto o más que cualquier otro estadounidense.

#6 Juegan un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo

Un estudio de Duke University indica que los musulmanes de los Estados Unidos han hecho más que el propio gobierno del país por capturar terroristas. Por otra parte, muchos musulmanes han servido y sirven actualmente en el ejército para ayudar a proteger a esta nación.

#5 El islam educa sobre la paz

¿Sabías que de los últimos 12 premios Nobel de la Paz que se han otorgado, 5 de ellos han sido para musulmanes? Eso representa un 42% de los ganadores del aclamado galardón, una cifra mucho más alta que la muy baja (un dígito) que representan los musulmanes que son terroristas.

#4 Tenle más miedo a tu televisor y a tus muebles

Según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission), es más probable que mueras aplastado por un televisor o mueble inestable de tu casa que por un ataque terrorista.

#3 Tenle más miedo a un niño o a un avión

En 2015, 2014, 2013, 2012 y en todos los años anteriores, más estadounidenses han perdido la vida a manos de un niño que los que han muerto por un ataque terrorista perpetrado por un musulmán.

¿Sabías que las probabilidades de perder la vida en un accidente aéreo son más de 11.000 veces más altas que perderla por un atentado terrorista a un avión?

#2 Los musulmanes no planean imponer la ley islámica en Estados Unidos

Según un estudio del Pew Research Center, la mayoría de los musulmanes desean mantener el estilo de vida estadounidense que llevan, por lo que imaginar que desean imponer su religión a través de una ley islámica es descabellado. De hecho, este grupo tan sólo representa el 1% de la población de los Estados Unidos, por lo cual es difícil que se logren imponer al 99%.

#1 Todos los terroristas son musulmanes, excepto la gran mayoría de musulmanes que no lo son

Según el FBI, el 94 por ciento de los ataques terroristas llevados a cabo dentro de los Estados Unidos desde 1980 hasta 2005 han sido perpetrado por no musulmanes. En el extranjero, menos de 2 por ciento de los ataques terroristas llevados a cabo en Europa en los últimos cinco años han sido por musulmanes.

¿Tienes algunas razones para no tenerle miedo a los musulmanes o eres de los que piensa que todos en este grupo son terroristas?

Fuente: The Huffington Post

Déjanos un comentario