10 curiosidades para que conozcas más sobre el premio Oscar
Califica esta publicación

A principios de cada año comienza la temporada de premios para las mejores películas, sus actores y los realizadores. El Oscar es el más importante de todos esos premios y por eso te traemos una serie de curiosidades que quizás no conoces de este famoso galardón de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

10 curiosidades para que conozcas más sobre el premio Oscar

#10 El nombre Oscar

Si bien existen muchas leyendas sobre el nombre de la estatuilla, siendo la más famosa una que asegura que al verlo, una secretaria de la Academia exclamó que se parecía a su tío Oscar. En 1939 se oficializó el nombre del galardón como hoy es conocido, el premio Oscar.

#9 Dos Vito por el precio de uno

Marlon Brando y Robert De Niro son los únicos dos actores que han ganado un premio Oscar al haber interpretado al mismo personaje, Vito Corleone. Brando en El Padrino I y De Niro en El Padrino II.

#8 La que menos recaudó

La cinta Hurt Locker (2008) ha sido la cinta con la más baja recaudación en taquilla ($14,7 millones) en haber ganado en la categoría de Mejor Película.

#7 La más joven en ganar

A los seis años, la actriz Shirley Temple fue la actriz más joven en ganar una estatuilla del premio Oscar.

#6 El más nominado

Walt Disney es la persona que más nominaciones al premio Oscar ha recibido; un total de 59. El productor y dibujante obtuvo 22 estatuillas y 4 premios honoríficos.

#5 La ceremonia más larga

La ceremonia del premio Oscar del año 2000 tiene el récord como la más larga en su historia. Duró cuatro horas y 16 minutos.

#4 La actuación más corta

La actuación de Anthony Hopkins en The Silence of the Lambs en 1991 le valió un premio Oscar en la categoría Mejor Actor. Sin embargo, su presencia en pantalla en esa cinta tan sólo duró un total de 15 minutos.

#3 El actor y la actriz más nominados

Con 12 nominaciones Jack Nicholson es el actor que más nominaciones ha recibido al premio Oscar. Por el lado de las actrices, Meryl Streep tiene 19 nominaciones.

#2 Oscar póstumo

Los actores Heath Ledger (The Dark Knight) y Peter Finch (Network) son los únicos dos actores que han ganado el premio Oscar luego de haber fallecido.

#1 La mejor, sólo recibió uno

Si bien está considerada la mejor película de todos los tiempos, Citizen Kane sólo recibió un premio Oscar. Fue en la categoría de Mejor Guión.

Déjanos un comentario