10 beneficios del tequila que ni te imaginabas
Califica esta publicación

No sólo es la bebida alcohólica más popular de México y una de las favoritas del mundo, sino que tiene algunas propiedades únicas. Te presentamos 10 beneficios del tequila que ni te imaginabas.

10 beneficios del tequila que ni te imaginabas

#10 Antienvejecimiento

A medida que envejecemos, disminuye el ácido hialurónico en nuestra piel. El agave del tequila estimula su producción, produce un efecto hidratante y evita las arrugas.

#9 Contra el estrés

Una pequeña dosis de tequila calma los nervios y reduce la ansiedad, lo que también ayudará con el tema del envejecimiento, al reducir la tensión en el rostro.

#8 Combate la osteoporosis y otras enfermedades

Estudios han demostrado que el consumo de tequila puede ayudar al cuerpo en la absorción de calcio para promover la formación de los huesos y combatir la osteoporosis. También disminuye las bacterias que causan enfermedades intestinales y reduce el riesgo de cáncer de colon.

#7 Estimula el crecimiento del cabello

Algunos de sus elementos alcohólicas pueden limpiar y tonificar la piel del cuero cabelludo, aumentando la circulación sanguínea que estimulará el crecimiento del cabello.

#6 Desodorante para el cuerpo

El contenido de alcohol del tequila elimina bacterias desarrolladas por el sudor. Rocía un poco sobre tu cuerpo (no mucho para no llamar la atención) y verás los resultados.

#5 Ayuda a dormir mejor

Beber entre 1 y 1,5 onzas antes de ir a la cama, ayuda a dormir más rápido e incluso a curar el insomnio.

#4 Te hace menos propenso a las resacas

El tequila con 100% de agave tiene un bajo contenido de azúcar, lo que disminuye significativamente las resacas. Los expertos recomiendan que se consuma el tequila blanco solo, ya que las mezclas sí pueden producirlas.

#3 Quema grasa

El tequila cuenta con agavin, un tipo de azúcar que permite a las personas bajar de peso y no aumenta los niveles de la misma en la sangre. También reduce las grasas y activa el metabolismo para quemar calorías.

#2 Exfolia la piel

El tequila es considerado un analgésico de limpieza. En otras palabras, contiene propiedades astringentes que eliminan el exceso de suciedad y aceite de la piel. Muchos spas de lujo están usándolo como un ingrediente para sus tratamientos, ya que sirve como desintoxicante y para cerrar los poros.

#1 Refuerza la confianza sexual

El tequila es rico en fructanos, que actúa como un probiótico y prebiótico que alimenta las bacterias saludables del cuerpo para equilibrar el sistema inmunológico. Estudios recientes sugieren que los probióticos pueden mejorar el deseo sexual.

¿Te imaginabas todos estos beneficios del tequila?

Cortesía de paislatino.com

Déjanos un comentario