10 alimentos que nos cuidan la salud
Califica esta publicación

Hay algunos alimentos que nos dañan la salud pero otros que por el contrario terminan siendo muy beneficios por la cantidad de nutrientes que contienen.

LAS ALMENDRAS

Son ricas en calcio, hierro, magnesio, cobre, potasio y fibra: una maravillosa fuente de nutrientes. Toma unas cuantas diariamente como snack o como postre.

LAS ESPINACAS

Son ricas en hierro, vitamina A, calcio y magnesio. Para conservar todos estos nutrientes, procura comerlas crudas.

EL CHOCOLATE OSCURO

Es uno de los alimentos más ricos en hierro: contiene 17 mg por cada porción de 100 g. Una excelente (y tentadora) opción para cubrir la ingesta diaria recomendada de este mineral.

LOS HUEVOS

Son ricos en proteínas y en hierro, ya que dos huevos contienen 2.75 mg. Esto significa que cubren la mitad la ingesta diaria recomendada para un hombre y 2/3 de lo necesario para una mujer.

LAS NUECES DE BRASIL

Son ricas en magnesio (aproximadamente 366 mg por cada 100g) de manera que contribuyen a cubrir la ingesta diaria recomendada para hombres (420 mg) y mujeres (360 mg).

EL CAMOTE (PATATA DULCE)

Es rico en vitamina A: cubre 2/3 de la ingesta diaria recomendada. También es rico en fibra, lo que permite mantener controlados los niveles de azúcar.

LAS ACEITUNAS NEGRAS

Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y en fibras. Es muy importante consumir una buena cantidad de ácidos grasos para mantener la salud del corazón.

LAS FRAMBUESAS

Son ricas en fibras (más o menos 7g por cada 100) y en vitamina C. También son ricas en antioxidantes y -lo mejor- muy bajas en calorías.

EL KIWI

Es rico en fibras y en vitamina C. Igual que las frambuesas, contiene pocas calorías y es muy sabroso.

LA SARDINA

Es una excelente fuente de calcio, especialmente cuando está en conserva. Además, es una fuente buenísima de proteínas ¡y es muy rica!

 

Vïa: http://www.msn.com/

Déjanos un comentario