10 actores no latinos que interpretaron a latinos en el cine (Video)
Califica esta publicación

La lista es larga, pero de seguro irá disminuyendo a medida que los actores y actrices latinas vayan tomando más papeles de importancia en la gran pantalla. Por lo pronto, te presentamos a 10 actores no latinos que interpretaron a latinos en el cine.

10 actores no latinos que interpretaron a latinos en el cine (Video)

#10 Ethan Hawke

En 1993, la película “Alive” recreaba la tragedia de un avión uruguayo que cayó en los Andes en 1972 y cómo sus sobrevivientes eran salvados por uno de los pasajeros, Nando Parrado, que en el cine fue interpretado por Ethan Hawke.

#9 Johnny Depp

El actor Johnny Depp no sólo le dio vida a un personaje latino en la cinta Before Night Falls, sino que interpretó dos papeles. El primero fue Víctor, un oficial del ejército de Cuba, y el segundo fue Bon Bon, una extravagante drag queen.

Ver también: 6 actores latinos que podrían ser James Bond

#8 Lou Diamond Phillips

A pesar que Ritchie Valens era de origen chicano, los productores pensaron que el mejor para interpretar al intérprete de La Bamba en la película del mismo nombre era el actor Lou Diamond Phillips.

#7 Madonna

En 1996, luego de 20 años de espera para comenzar el rodaje, la cinta Evita llegó a la gran pantalla y la que interpretó a la ex Primera Dama de Argentina fue la cantante Madonna.

#6 Armand Assante

Aunque no dudamos de la extraordinaria capacidad actoral de Armand Assante, el papel principal para The Mambo Kings le fue otorgado al actor estadounidense en vez de a un latino.

#5 Meryl Streep

A pesar de ser una novela chilena, ambientada en Chile y escrita por la chilena Isabel Allende, los productores de The House of the Spirits decidieron darle los papeles principales a Meryl Streep, Jeremy Irons, Glenn Close y Winona Ryder.

#4 Catherine Zeta-Jones

Aunque Shakira y Salma Hayek fueron consideradas para el papel de Elena Montero en la cinta Zorro, el papel le fue otorgado a la actriz galesa Catherine Zeta-Jones.

#3 Will Ferrell

Para La Casa de mi Padre, el actor Will Ferrell hizo el papel principal, Armando, y hasta logró hablar en español durante toda la cinta.

Ver también: 6 actores latinos e hispanos en las películas más taquilleras

#2 Charlie Hunnam

El actor Charlie Hunnam ha sido criticado fuertemente por haber aceptado el papel de Edgar Valdez Villarreal, el narcotraficante mexicano detenido en una prisión de Atlanta mejor conocido como “La Barbie” por su cabello rubio y ojos azules. Aunque el británico tiene el mismo perfil físico, muchos creen que el personaje debió ser interpretado por un latino.

#1 Al Pacino

Quizás uno de los personajes latinos más famosos de todos los tiempos fue el interpretado por Al Pacino en Scarface. Se trata del narcotraficante cubano Tony Montana, un papel que le valió muchas críticas por parte de la comunidad cubana de los Estados Unidos por lo mal parados que los dejaba ante la opinión pública.

¿Crees que los actores no latinos que interpretaron a latinos en el cine hicieron bien su trabajo o hubiese sido mejor alguien de origen hispano?

Fuente: Latina

Déjanos un comentario